CiudadPolítica y sociedad“Nuestro Terreno”: se inscribieron 4.886 venadenses en la segunda edición del programa

Juan Miserere01/03/2022
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer cerró el plazo para la inscripción al programa “Nuestro Terreno” para todos los venadenses que no cuentan con bienes inmuebles y están interesados en comprar un lote municipal a través de un plan de cuotas, siendo designados por sorteo quiénes resultan adjudicatarios. Hubo tiempo para anotarse durante todo el mes de febrero y el número final de inscriptos fue de 4.886, una cifra similar a la que tuvo la primera edición del programa en esta instancia, donde todavía queda pendiente la depuración del padrón.

El Municipio puso a disposición un total de 111 terrenos, y como ya ocurrió en la experiencia inicial, un altísimo porcentaje de vecinos se inscribió durante el primer día. En esta oportunidad el gobierno local había informado que en las primeras trece horas del 1° de febrero se anotaron 1.295 venadenses, y al término de la jornada ya la cifra llegaba a 2.586.

En esta oportunidad, quienes se anotaban podían optar por cuatro alternativas: grupos familiares con anticipo del 30 por ciento o completamente en cuotas, y personas solas con anticipo o sin entrega previa. La incorporación de personas solteras es una novedad que se agregó este año, y en el primer día ya se habían inscripto casi 1.100 personas en esa condición.

Los nuevos lotes que salen a la venta están ubicados en diferentes puntos de la ciudad: se distribuyen entre los barrios Santa Fe, Victoria, Iturbide, Ciudad Nueva, Juan XXIII, Tiro Federal, Alejandro Gutiérrez, Rivadavia, Malvinas Argentinas y Villa Casey. Hay casos de predios con 34 lotes y hay varios que son terrenos sueltos o grupos de dos. La tasación oscila entre 700 mil y 1,5 millón pesos.

El antecedente

El 31 de diciembre de 2020 culminaba la etapa de inscripción para la primera edición del programa “Nuestro Terreno”, a través del cual la Municipalidad de Venado Tuerto puso a la venta 111 lotes, idéntica cantidad que en esta segunda oportunidad.

En aquella ocasión el número total de vecinos inscriptos fue de 4.734, pero luego hubo una etapa de corrección de datos (algunos hicieron dos veces el trámite, en otros casos se anotaron dos integrantes de un mismo grupo familiar o los ingresos consignados estaban por debajo de los exigidos), para terminar con un total de 3.518 participantes en el sorteo, que se terminó haciendo en marzo de 2021.

La diferencia este año es que “ya se fue haciendo un control sobre los inscriptos y a algunos se les dio de baja por algunos errores en la carga de datos, aunque vamos a continuar con ese trabajo y seguramente el padrón definitivo sea inferior a estos más de 4.800 inscriptos”, informó el director de Tierra y Hábitat, Fabián Vernetti.

Por lo tanto, el funcionario arriesgó que “ahora no bajará tanto el número definitivo en relación a los inscriptos iniciales porque se vino haciendo un control durante el mes de inscripción”. La fecha de sorteo todavía no está definida.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif