CiudadPolicialesBalacera a vivienda en barrio Santa Fe: el fiscal descartó que el ataque tenga que ver “con las funciones de policía del morador”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El domingo a la madrugada, una nueva balacera que tuvo como blanco una vivienda del barrio Santa Fe conmocionó a un Venado Tuerto en el que este tipo de hechos empiezan a convertirse en cotidianos. Pero, además, el caso tuvo mayor repercusión porque la vivienda atacada pertenece a un agente policial.

Sin embargo, el fiscal, Damian Casullo en contacto con Venado24 aclaró que según las primeras investigaciones “el ataque no estuvo relacionado con las funciones de policía del morador, sino que tuvo que ver con una cuestión de contexto familiar“. De este modo, sin dar mayores detalles al respecto, el funcionario judicial resaltó que las primeras averiguaciones realizadas sostienen que el objetivo de los atacantes no era el agente.

Cabe recordar que en el momento de producirse la balacera en la vivienda no había nadie, y que posteriormente la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Policía Científica, secuestró 20 vainas servidas y nueve balas de plomo que correspondería a un arma de 9 milímetros.

Al respecto, Casullo indicó que se están ejecutando las primeras pericias y recabando imágenes de cámara de seguridad que existen en casas vecinas del lugar. “Por ahora no tenemos pistas firmes sobre los autores del hecho, pero estamos esperando obtener información certera de una de las cámaras que podrían haber detectado lo sucedido”.
Por otra parte, insistió: “Este tipo de casos se están repitiendo en Venado Tuerto, y siempre en el origen tiene que ver con las disputas vinculadas a narcomenudeo“. En ese sentido, resaltó que este último delito es competencia Federal.
Y finalmente reflexionó: “Estamos a tiempo de cortar con las balaceras, pero para eso se necesita trabajar conjuntamente y tomar decisiones“.
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif