ProvinciaRegiónLa firmatense María de los Ángeles Sacnun se sumaría al gabinete provincial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti confirmó oficialmente que se vienen cambios en su gabinete, aunque por ahora no adelantó nombres, una de las que suena fuertemente para ocupar un ministerio es la exsenadora nacional, María de los Ángeles Sacnun. De confirmarse la versión, el departamento General López sumaría inéditamente su segundo ministro en el gobierno provincial. El otro es el recientemente reconfirmado ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

Lo cierto es que el ingreso de la firmatense se podría dar por un movimiento interno que habría en el gabinete con la casi segura salida del actual ministro de Gobierno, Roberto Sukerman y su reemplazó por la actual ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena. De este modo, la exsenadora nacional ocuparía el último lugar.

Cabe recordar que Sukerman es un dirigente que pertenece a la línea de Agustín Rossi y que luego que este decidierá enfrentar en las PASO al sector que conduce Perotti, la relación quedó completamente rota.  De hecho, el actual encargado de Gobierno está corrido del entorno del mandatario, tan es así que ni siquiera se lo ve en actos o reuniones oficiales.

Mientras tanto, María de los Ángeles Sacnun, quien tiene una relación muy cercana con Cristina Kirchner, culminó siendo perjudicada en “el arreglo” eleccionario realizado por la expresidenta y el actual gobernador para Santa Fe, ya que tuvo que conformarse con el segundo lugar en la lista de senadores nacionales (el primero fue para Marcelo Lewandowski). Así, posterior a la derrota con Juntos por el Cambio, no pudo retener su banca y ahora se quedó sin cargo público.

De esta manera, la firmatense tendría “su premio” por su constante apoyo a la expresidenta.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif