CiudadPolicialesAllanamientos por las balaceras en Venado: detuvieron dos personas y secuestraron armas de grueso calibre

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el lapso de las 18 y 21 de ayer domingo por orden del fiscal, Damián Casullo, la Agencia de Investigación Criminal realizó cuatro allanamientos en distintas viviendas de Venado Tuerto logrando la detención de dos personas, el secuestro de dos armas de grueso calibre (que podrían ser las utilizadas en las balaceras) e importante cantidad de estupefacientes.

Cabe recordar que los procedimientos fueron realizados en el marco de la investigación de la feroz balacera del jueves pasado provocada por dos personas que se trasladaban en moto y  que tuvo por epicentro una vivienda ubicada en Vuelta de Obligado entre Eva Perón y Pavón,  pero que además involucró a otras casas ubicadas en el trayecto de dos cuadras del lugar. Posteriormente, los atacantes dejaron un cartel intimidatorio que alertaba: “Pagá los $400 mil pesos que debés“. Además el mismo domicilio había sufrido otro ataque similar el último 3 de julio.

Lo cierto es que Casullo relató a Venado24 que luego de un trabajo de investigación se solicitó a la jueza Paula Borrello la autorización para los cuatro allanamientos realizados ayer que tuvieron resultado positivos. 

El primero se llevo a cabo en una propiedad ubicada en Río de la Plata al 200 donde se detuvo a una persona, de aproximadamente 25 años, sobre el cual pesaba una orden de detención luego de ser marcado como sospechoso del ataque del 3 de julio, y que podría haber participado también en el último del jueves pasado.  En el lugar además se secuestró una moto similar al vehículo utilizado en la primer balacera.

Posteriormente, se allanó una vivienda en Uruguay al 1300, casa familiar del detenido, donde no se hallaron elementos importantes para la investigación.

La tercer casa allanada esta ubicada en Jorge Newbery al 2100, donde reside la pareja del primer detenido, ahí se encontró una menor cantidad de marihuana.

El cuarto procedimiento fue en Azcuénaga al 2800 donde se secuestraron dos armas de grueso calibre (9 milímetros)  y balas que tendría similitud con las utilizadas en los hechos. Además, se halló en el lugar una importante cantidad de estupefaciente y una balanza de precisión. Por supuesto, el morador del lugar, una persona de 25 años con antecedentes penales, también fue detenida.

Además se secuestraron en todos los procedimientos otros elementos de interés, como celulares y ropa.

De esta manera, Casullo destacó que se logró un importante avance en la investigación, aunque aclaró: “Esto está muy lejos de terminar, es más diría que recién empieza. Lamentablemente este tipo de casos comienzan a repetirse en Venado Tuerto y el origen se da un delito (narcotráfico) que no es competencia nuestra“.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif