CiudadPolítica y sociedadEl Municipio sigue adelante con pavimento, bacheo y recuperación de calles en diferentes barrios

Juan Miserere14/05/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Venado Tuerto puso en marcha una nueva etapa del “Plan de Arreglo de Calles”. Además de la pavimentación de una cuadra por Pellegrini, se están ejecutando tareas de bacheo con asfalto caliente y se colocan piedras en distintas calles de tierra.

Esta mañana el gobierno local activó la pavimentación de una nueva cuadra. Esta vez los trabajos se desarrollan en el barrio Bernardino Rivadavia, más precisamente en calle Pellegrini, entre Monteagudo y Lascala.

Hoy estamos realizando la pavimentación de una cuadra gracias a un trabajo en equipo. Por un lado, con toda la predisposición del Municipio de acuerdo al plan de arreglo de calles que decidió priorizar el intendente Leonel Chiarella a través de múltiples intervenciones en los barrios, y por otra parte, con el compromiso de los vecinos de esta cuadra que aportarán parte de los fondos para la concreción”, describió el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet.

Ya se  realizaron movimientos de suelo. La idea es terminar de hormigonear durante la jornada de hoy y a mediados de junio habilitar al tránsito. La semana próxima, cuando fragüe el material se van a ejecutar los cordones cuneta a ambos lados de la calzada”, detalló el funcionario, precisando que en esta obra están trabajando 16 operarios municipales.

Se multiplican los arreglos

En paralelo, el intendente Chiarella dispuso que las cuadrillas municipales este año profundicen las obras en las calles de diferentes barrios. Por ello, se sigue con los trabajos en barrios Norte y Malvinas Argentinas sobre calles de tierras, con tareas de abovedado y colocación de piedra. De manera paralela, se realizan trabajos de nivelado en diferentes arterias del barrio Iturbide.

A su vez, desde el Municipio se avanza en la recuperación del estado de las calles de pavimento flexible en calle Libertad en el barrio Ciudad Nueva por medio de aplicaciones de asfalto caliente, para continuar por avenida Eva Perón, Santa Fe y Chapuis.

Fuente: Prensa MVT

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif