CiudadCoronavirus: fuerte suba de casos en el país y en la Provincia. Venado Tuerto superó la decena de infectados

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer miércoles a nivel país se registró un pico 16.056 casos positivos en coronavirus, la cifra más alta de casos desde octubre, confirmando la llegada de la segunda ola. En tanto, la provincia de Santa Fe informó 909 nuevos contagios, de los cuales 13 fueron de Venado Tuerto. Encima los epidemiólogos advierten que después del feriado largo de Semana Santa habrá otro fuerte rebrote.

También ayer creció el número de personas infectadas fallecidas, a nivel país fueron 124 y en la provincia 9 (ninguno de nuestra ciudad).

El informe local

Ayer Venado Tuerto por primera vez en varios meses superó la decena de casos y, además confirma la tendencia alcista que comenzó a visibilizarse desde el último lunes. Así, mientras el sábado hubo confirmado oficialmente 1 caso, el domingo se registraron 3, el lunes y el martes 8, y ayer 13.

Por ahora, el dato más preocupante que es el de camas de efectores ocupados no es preocupante, ya que hay solo 4 internados, uno de ellos en terapia intensiva.

De todos modos, ayer el  secretario de Salud municipal, Marcelo Krenz, especificó que “la situación de casos en la ciudad se ha mantenido estable en las últimas dos semanas. Según los parámetros que indica el Ministerio de Salud de la Nación se debe tener en cuenta si se acumulan más de 150 casos cada 100 mil habitantes, que en nuestro caso con 80 mil habitantes sería tener más de 120 casos. En este parámetro tenemos un promedio menor a 60 casos en los últimos 15 días”.

Por otra parte, Krenz describió que desde el Municipio se sigue trabajando “en el acompañamiento, atención y seguimiento de todos los casos positivos, y el rastrillaje y abordaje de los contactos estrechos y su seguimiento”.

El secretario destacó la necesidad de que “se mantengan las medidas básicas de cuidado, como distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos o uso de alcohol en gel y el cumplimiento de los protocolos establecidos para cada actividad. Para la población en general la sugerencia es que los encuentros familiares o con amigos sean al aire libre y respetando estas medidas”.

Los casos de cuadros respiratorios se están atendiendo en el Centro Integrador Comunitario (CIC), al igual que las demandas espontáneas de personas con síntomas de posible Covid 19, brindándose atención y aislamiento inmediato. La vía de referencia para la población sigue siendo el 0800-555-6549.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif