SocialesLitoral Gas confirmó que no realizará ampliación del gasoducto en el sur de Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Litoral Gas confirmó a representantes de intendencias y comunas que en lo inmediato no realizará ninguna obra de ampliación del gasoducto en el sur de Santa Fe.

 

Así lo confirmó el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Venado Tuerto, Duilio Martini, quién conjuntamente con autoridades de distintas localidades de nuestra región, se reunió con directivos de Litoral Gas en lRosario para solicitar la ampliación del gasoducto.

Al respecto, cabe recordar que el gasoducto que provee a nuestra zona está al límite de su capacidad y que, según la propia empresa prestadora del servicio, el año pasado en Venado Tuerto existió consumo pico de 37 mil metros cúbicos/ hora, cuando el gasoducto admite un máximo de 38 mil. Dicha situación ha provocado el corte temporario de suministro a grandes consumidores e impide la radicación de nuevas empresas, como así también toda ampliación de la red de gas domiciliaria. (Sólo se realizarán las ya pautadas con anterioridad).

Martini en diálogo con LT 29 Radio Venado Tuerto destacó: “fuimos a la reunión con muchas expectativas y nos encontramos con noticias desalentadoras. Ahora la ampliación del gasoducto que antes era del 3 km, está llegando a los 6 km de extensión, con lo cual el costo de la obra ahora es de 6 millones de pesos”. De esta manera la decisión de Litoral Gas, dado el alto costo es la de no realizar la obra, “nos aclararon-agregó el subsecretario de Obras Públicas- que dada la escasa ganancia que obtienen con la distribución, no están en condiciones de encarar la ampliación del gasoducto. La única solución es que el financiamiento sea del estado nacional o provincial”.

Finalmente, Martini confirmó que el próximo lunes se reunirán en El Elortondo los representantes de comunas y municipios de la región para acordar un proyecto y elevar a la nación y a la provincia la petición de financiamiento.

Habilitación de obras de gas en los barrios de VT

Por otra parte, Martini subrayó que en la semana próxima se habilitará el gas en un sector del barrio Villa Casey y que además, se espera la pronta confirmación de la habilitación para la Chacra 38.

En tanto, en lo previsto con anterioridad sólo queda para definir la habilitación de la otra parte del barrio Vila Casey y del barrio El Cruce. “Allí el problema es que el 75% de la población de dichos sectores de la ciudad no ha pagado la conexión, así que tenemos que esperar hasta el año que viene para resolver la situación”, cerró diciendo el funcionario municipal.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif