PoliticaProvinciaDespués de declarar ante la Justicia renunció el jefe de la Policía provincial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Víctor Sarnaglia presentó su renuncia como Jefe de la Policía de la Provincia.

Si bien no hubo una comunicación oficial del gobierno al respecto, ni declaraciones del propio Sarnaglia, un tuit del ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, terminaron de confirmar lo que desde hace un par de días era un secreto a voces.

En su cuenta oficial de twitter, Sain publicó pocos minutos antes de las 17 una selfie en la que aparece con Emilce Chimenti y escribió: “Trabajando con la Jefa de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, en la conformación de los nuevos mandos superiores de nuestra institución policial”.

La renuncia de Sarnaglia se produjo el mismo día en el que debió presentarse a declarar ante los fiscales que lo citaron en el marco de una causa que investiga el funcionamiento de casinos o casas de juego clandestinas, las que funcionaban con connivencia de la policía.

Primero Sarnaglia había pedido licencia de su cargo para presentarse a declarar, aunque luego se supo que su presentación no era espontánea, sino que había sido citado por la fiscalía.

Sarnaglia, el elegido de Perotti que se fue pronto

Cabe recordar que apenas asumió el gobernador Omar Perotti decidió ir a buscar personalmente al entonces policía retirado para que se haga cargo de la conducción de la fuerza.

Sin embargo, el jefe policial nunca tuvo sintonía con el ministro de Seguridad Marcelo Saín, de hecho hubo varios enfrentamientos discursivos entre ambos, con el silencio del gobernador al respecto.

Pero la gota que “colmó el vaso” fue su citación en calidad de testigo, en la causa que investiga el presunto pago de coimas a fiscales y policías para proteger el juego clandestino. Es que en primera instancia trascendió que había aparecido un papel con apócope “Sarna” en donde se indicaba el posible pago de una coima en posesión de la secretaria del empresario del juego clandestino Leonardo Peiti. Así luego trascendieron unos audios que pertenecerían al ahora exjefe policial en los cuales denunció una operación de Saín en su contra y hasta insinuaba que dicho papel lo había plantado el ministro.

Sin embargo hoy luego que Sarnaglia declarara,  los fiscales de la causa, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra hablaron con la prensa y descartaron que la citación al funcionario policial esté enmarcada en alguna “operación política” en su contra. Es más aclararon que en realidad nadie plantó un papel ya que donde aparecía el apócope “Sarna” era en un pen drive secuestrado a la secretaria de Peiti

Pero más allá del papel, el nombre del jefe policial aparece también en una escucha telefónica de Alejandro Torrisi, un efectivo de la fuerza que hoy es investigado como parte de la trama de corrupción.

Lo cierto es que toda esta trama culminó con un Sarnaglia al que no le quedó otra que renunciar.

Fuente: V 24/ El Litoral

 

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif