CiudadPoliticaConcejales del PJ cruzaron a Enrico por “reclamar obras y negar los recursos para hacerla”

Juan Miserere06/03/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los concejales del Partido Justicialista de Venado Tuerto cuestionaron los recientes reclamos de obra pública planteados por el senador Lisandro Enrico. Aseguran que el dirigente del Frente Progresista pide por obras que dejó inconclusas el gobierno del cual formó parte al tiempo que vota en contra de las herramientas económicas que solicita el gobernador Omar Perotti. La referencia es por la ley de Necesidad Pública, que acaba de obtener media sanción del Senado, con el voto negativo del representante de General López.

Con sorpresa vimos que, tal como acostumbra, el senador Lisandro Enrico, haciendo uso exhaustivo de medios y redes sociales, pide al gobierno provincial que se realice una obra varias veces prometida por el gobierno del Frente Progresista en tiempos de campaña y no concretada como otras tantas”, dispararon a través de un comunicado firmado por Patricio Marenghini, Pablo Rada y Emilce Cufré.

La referencia es para la construcción de 64 viviendas en el barrio Santa Fe, que “según menciona, ya fueron adjudicadas y suscripto el contrato de obra con la empresa en noviembre de 2019, es decir un mes antes de finalizar la gestión de Miguel Lifschitz. En este punto lo cuestionable es que el senador debería saber que para hacer obras hay que tener presupuesto, y el actual  no fue diseñado por el equipo del gobernador Perotti”.

En tanto, sostienen que ante el pedido de autorización para asignar recursos que permitan pagarles a las empresas acreedoras y se concluir las obras iniciadas, “el senador Enrico votó en contra, lo que constituye una contradicción que no tiene explicación, ya que el último mes en forma periódica vemos cómo reclama iniciar obras de campaña de su partido, pero no dice de dónde van a salir los fondos para hacerlas. Es una puesta en escena que inició en junio del año pasado, cuando se enteraron que ya no serían más gobierno”, deslizaron los concejales.

Sin concluir

A modo de ejemplo, Marenghini, Rada y Cufré mencionan al Parque General Belgrano como una obra “extendida en el tiempo y no terminada”; la repavimentación de la ruta 94, donde la empresa levantó las máquinas y “hoy es más difícil transitar por ella que cuando estaba rota”; y los 1.500 metros de emisarios para Venado Tuerto, donde “en su última visita como gobernador, Lifschitz se suponía que traía los fondos y sólo nos dio un apretón de manos”.

También afirmaron que la construcción del Centro de Justicia Penal en el viejo Hospital “hoy está reducido a vereda, escombros y yuyal”.

Por eso, los concejales del PJ le piden a Enrico que siga gestionando obras pero que “deje de pensar en su partido y piense en su responsabilidad de defender los intereses de los ciudadanos a los que representa y apoye las acciones gubernamentales, para que sigamos siendo la esmeralda del sur santafesino”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif