CiudadPolítica y sociedadAnunciaron aumento de tarifas de taxis y remises. Advertencia de Asociación de Consumidores sobre la falta de audiencia pública

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Municipio de Venado comunica la nueva tarifa de taxis y remises que deberá aplicarse a partir del 16 de octubre, según ordenanza Nº 4459/14, la cual fija en su artículo 10 un período de adecuación de los relojes taxímetros de 15 días corridos a contar desde la fecha de vigencia del nuevo cuadro tarifario: Así la bajada de bandera pasó de 35 a 40 pesos; la ficha por 100 metros: de 3,50 a 4,50 pesos y la espera por minuto de 3,50 a 4,50 pesos.

Desde el Municipio destacaron que  que estos valores son inferiores a los que arrojaba la fórmula polinómica que prevé la ordenanza. No obstante, tras una reunión con los representantes de remiseros y taxistas, se acordó que la actualización tarifaria debía considerar la actual situación económica y la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio.

La advertencia de UCU. ¿Se viene una nueva presentación judicial?

En nota realizada ayer a propósito del debate por el aumento eléctrico el representante de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU),  José María Cónzoli, advirtió: “Hoy me llegó la noticia de un nuevo aumento de taxis y remises, quizás es pertinente avisarles a los concejales que debería haberse realizado una audiencia pública”.

Al respecto, cabe recordar que luego de un prolongado debate el último 10 de mayo del 2018 el intendente José Freyre firmó el decreto 084/18 que establece el esquema de procedimiento para las audiencias públicas no vinculantes, cuyo fundamento jurídico es el artículo 42 de la Constitución Nacional, receptado a nivel local en la ordenanza 4859/16.

De este modo quedó firme la obligación de las empresas concesionarias de servicios públicos de cumplir con la ordenanza que dispone la realización de audiencias públicas previo a los aumentos de tarifas.

Por ahora, Conzóli solo advirtió al respecto, habrá que ver si esto se convierte en la posibilidad de una nueva presentación judicial.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif