CiudadPolicialesEl fiscal Raposo confirmó que los disparos eran para el hermano del adolescente asesinado

Juan Miserere09/10/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal Iván Raposo, a cargo de la investigación por el asesinato de Emiliano Fredes, entregó mayores precisiones sobre la actuación que llevó a cabo la Justicia tras conocerse el lamentable episodio. Confirmó que se trató de un ajuste de cuentas y que los disparos estaban dirigidos para el hermano de la víctima, quien había sufrido amenazas en los días previos. Además informó que el joven que se entregó anoche está señalado como autor material del hecho. Todavía no fue identifcada la otra persona que conducía la moto desde la que se perpetró el ataque.

El funcionario judicial relató: “El hecho ocurrió el domingo entre las 4.30 y las 5, el chico iba con su hermano y fueron interceptados por dos sujetos en una moto, el que iba detrás efectuó una serie de disparos (siete u ocho) con un arma calibre 40 que le produjo la muerte” a Emiliano Fredes. Solamente impactó una de las balas en el cuerpo del adolescente.

Raposo precisó que apenas ocurrido el hecho, el hermano de Emiliano se mostró reticente a dar información, pero posteriormente otro hermano que no estuvo en el hecho pero que sabía del móvil del ataque, decidió testimoniar sobre quién sería el autor de los disparos. “En función de eso se realizaron tres allanamientos que tuvieron resultado negativo, aunque se secuestraron celulares y elementos de interés para la causa. Se siguió con la búsqueda de los dos autores del hecho, especialmente de quien realizó los disparos que estaba identificado por el testigo”, añadió el fiscal.

Ayer se hicieron requisas en el domicilio de familiares en nuestra ciudad y Alejo Ledesma, lo que derivó en la decisión del acusado (quien no cuenta con antecedente penales) de entregarse junto a su padre en presencia de un fiscal en avenida Jujuy entre Caseros y Liniers.

Aparentemente se trató de un ajuste de cuentas por cuestiones que el hermano de la víctima no quiso precisar, pero presuntamente hubo una diferencia con una persona que se encontraba alojada en la cárcel de Piñero, que días antes de acceder a la libertad lo había advertido que lo iba a matar. Aparentemente los disparos estaban dirigidos a él y no a su hermano”, relató Raposo.

Por otro lado, el fiscal contó que se halló una moto abandonada en un baldío que sería la utilizada en el hecho, pero no está identificada la otra persona que se trasladaba en el momento del ataque ni se encontró el arma utilizada. Ahora habrá rueda de reconocimiento de personas y peritajes sobre los celulares.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif