PoliticaVialidad Nacional difundió detalles de la obra en el cruce de la ruta 33 y Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Dirección Nacional de Vialidad, por intermedio de su 7º Distrito Santa Fe, controla la ejecución de los trabajos en la readecuación del cruce de Ruta Nacional Nº 33 y el acceso por Avenida Santa Fe en la ciudad de Venado Tuerto. Similar a la obra concluida en el mismo sector, pero en el cruce con Avenida Chapuis, esta mejora se enmarcada en las Obras Nuevas (ONU) del contrato de concesión del corredor. En este segundo caso, la inversión del Estado Nacional alcanza los 43 millones de pesos en una infraestructura que posibilitará un ingreso y egreso de vehículos más seguro, con una nueva intersección canalizada, con dársenas de giro, iluminación y señalización.

Cabe consignar que el paso por el lugar, a la altura del kilómetro 632 de Ruta 33, cuenta con desvíos, debidamente advertidos, especialmente por la actividad de equipos viales, aunque el grueso de los trabajos actualmente se concentran en el movimiento de suelo en la zona de colectoras, paralelas a la Ruta 33 y en el ensanche del talud de las banquinas para establecer los carriles de paso y aceleración.

En cuanto a los detalles de la obra sobre Ruta Nacional Nº 33 y su cruce con Avenida Santa Fe, esta readecuación del ingreso permitirá que el tránsito en la mano hacia Rufino pueda trasponer por la derecha el cruce, en tanto los usuarios que deseen ingresar por la avenida a Venado Tuerto tengan una dársena de espera para el giro a la izquierda en forma segura. Estos espacios serán establecidos con isletas y cordones de hormigón. En el sentido contrario de circulación, se ampliarán los giros de ingreso y egreso sobre la avenida, con un carril ampliado en la derecha para salir o ingresar a la ruta. La ampliación del ancho de la ruta representa también nuevas obras de desagües, que mejorarán el escurrimiento en el sector. Con ello, se extienden los conductos entubados bajo la Ruta 33, y en sentido paralelo tanto en la colectora externa como en el cruce con Avenida Santa Fe. Asimismo, se sumará como equipamiento urbano, un refugio y dársena de detención para el transporte público de pasajeros.

Otro dato de diseño no menor contempla a este cruce de Ruta 33 como parte de uno de los futuros accesos de Venado Tuerto a la Autopista Rosario-Rufino. La vinculación con la vía rápida se hará por la Ruta Provincial Nº 7s, que es la continuidad de Avenida Santa Fe hacia el noroeste. Con ello, la mejora en ejecución podrá integrarse luego a la Autopista de Ruta 33, infraestructura planificada que actualmente avanza en sus estudios en la etapa de anteproyecto.

Finalmente, en cuanto a la obra de marras, vale mencionar que se trata de intervenciones en las vías de comunicación Nacionales concesionadas para mejorar las condiciones de seguridad vial en diversos puntos. Este tipo de obras se concretaron también en los cruces de Ruta Nacional Nº 8 y las rutas provinciales Nº 90 y Nº 94, en cercanías de Venado Tuerto, en todos los casos, solventadas con la inversión del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

 

Fuente: Prensa Vialidad Nacional

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif