PoliticaLagna anunció que vetaran la nueva ordenanza de la noche aprobada ayer en el Concejo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nosotros lo vamos a debatir pero esto es para un veto, al menos parcial y propositivo”, indicó en nota realizada en LT 29 el secretario de gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Jorge Lagna, refiriéndose a la nueva ordenanza de la noche aprobada ayer en el Concejo.

Es que ayer en el legislativo local con el voto a favor de la oposición y en contra del oficialismo se aprobó por mayoría una nueva norma impulsada por Carlos Díaz Vélez que entre otras cosas establece la unificación del horario de cierre de  todos los comercios destinados a diversión nocturna en Venado Tuerto a las 5.30.

“Nos tomó por sorpresa la decisión porque  veníamos hablando sobre el tema antes de la iniciativa de Díaz Vélez y sobre todo estábamos de acuerdo con el tema de los horarios. Pero a la vez también habíamos dicho que había otras instancias que revisar”, manifestó Lagna.

Además agregó: “la ordenanza vigente tiene más de 200 artículos y no la podemos resolver de la noche a la mañana solo estableciendo dos artículos decidiendo que las multas son más severas y estableciendo un horario de cierre”. De todos modos ante la aclaración del periodista Juan José López, que la nueva disposición agrega un dispositivo regulador de sonido para los bares y pubs del centro, respondió escépticamente sobre el posible cumplimiento de ese artículo: “tendría  que ser una especie de caja negra del avión que no se pueda violar y que venga un inspector y pueda corroborar, es muy difícil. Además no es para una ordenanza sino para una reglamentación”.

A su vez, insistió con la necesidad de un amplio debate previo que involucre diferentes actores sociales, “no perdemos la posibilidad de discutir un tema de manera seria, la noche no se arregla con una hora más o una menos”. Y agregó su interpretación al respecto: “en definitiva lo que yo leo acá es una hora menos para algunos y dos más para otros, que son los pubs y los bares del centro. O sea me complica las cosas en el centro de la ciudad, tenemos que tener en cuenta la tranquilidad de los vecinos”.

De todos modos aceptó que debatirán el tema, “pero esto es para un veto, al menos parcial y propositivo”. Para luego sostener, fiel a su estilo, irónicamente: “quede esperando la convocatoria.  Así que lo que no pudimos decir en el Concejo ahora lo vamos a tener que escribir. Pero antes tenemos que esperar que nos llegue la ordenanza que viene en la carreta que pasa por 25 de Mayo. Recién recibimos la sesión del 12 del agosto”

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif