PoliticaDíaz Vélez pide informe sobre la situación edilicia de La Casa del Bicentenario

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal radical Carlos Díaz Vélez pide informe al Municipio por la situación edilicia de la Casa del Bicentenario y en ese sentido solicita que “profesionales idóneos del colegio correspondiente garantice la seguridad de la estructura existente”.

Es que luego del desmoramiento de los dos tanques de agua ocurrido el último jueves a primera hora de la mañana minutos  antes del acto de pre inauguración del espacio provocó la caída del cielorraso y de parte de la infraestructura. Al respecto Díaz Vélez recuerda además que en ese contexto sucedió “el bochornoso y repudiable episodio sucedido con periodistas locales”.

Los fundamentos

De esta manera el edil destaca que: “no es lamentablemente la primera vez que la construcción en cuestión es noticia por problemas en su estructura”.  Y al respecto rememora que “a mediados del año 2011, se produjo un derrumbe de un muro durante una tormenta, el cual en aquel entonces el Secretario del área de producción municipal adujo que se debió al fuerte viento imperante que había azotado a nuestra ciudad, aunque desde muchos sectores se señaló con énfasis deficiencias marcadas en su estructura”.

Y agrega: “ahora, tres años más tarde y el mismo día que se anunciaba su pre inauguración y con una actividad programada para decenas de niños que asistirían al lugar, se produjo la rotura de dos tanques del agua  que desembocó en daños mayores en el cielorraso y estructura del lugar”.

A su vez indica que o dichos daños desembocaron en la suspensión de las actividades previstas, “con la posterior y bochornosa intención de ocultar lo sucedido y ni hablar de la repudiable violencia que luego se desatara para con los trabajadores de prensa que intentaban cumplir con su trabajo de informar”.

Seguidamente afirma la preocupación por el estado edilicio, señalando: “no es normal que se produzcan estos derrumbes en dos oportunidades, situación que crea un estado de sospecha sobre la correcta construcción y estado de la estructura en general”.

De esta manera solicita al Ejecutivo que remita plano de la obra firmado por profesional responsable de la mismo con su respectivo número de matrícula, como así también informe funcionarios responsable y envíen al mismo tiempo las inspecciones de obra que se hayan realizado a lo largo de la construcción de acuerdo a lo normado.

Al mismo tiempo continúa: “creemos necesario a efectos de llevar tranquilidad a la población en general que sigue atenta estos hechos y que será la que en definitiva disfrute de este espacio, se proceda a realizar una inspección de obra por profesionales idóneos que garanticen la seguridad del lugar, con el respectivo informe que valide la misma”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif