PoliticaCaso corralón: Cruce entre Enrico y Freyre

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Me parece que el intendente tiene que ponerse a disposición de la justicia, porque más allá de este hecho consumado, pero esto viene pasando de hace mucho tiempo. En la Municipalidad hay mucha desorganización en distintos lugares”, disparó el senador Lisandro Enrico en nota realizada en FM DALE!. Además manifestó adscribir a las declaraciones realizadas ayer por el concejal, Leonel Chiarella que denunció la existencia de una estructura corrupta encriptada en la Municipalidad que incluiría maniobras similares a las descubiertas en el corralón con terrenos locales.

Por su parte, el intendente, José Luis Freyre respondió: “Son expresiones realizadas en un año electoral, se sabe que Chiarella (Leonel)  y Enrico (Lisandro) tienen una metodología de destruir y denostar. Estaría bueno que aporten pruebas concretas”. Para luego contragolpear: “Yo no quiero entrar en esas cuestiones pero Lisandro tiene que dar explicaciones por su mujer fue nombrada como  defensora o que hace con el millón y medio de pesos que recibe mensualmente”.

Lo cierto es que el caso corralón parece haber incrementado los cruces políticos en un año electoral. En este caso las dos personalidades políticas más importantes de la ciudad después de haber guardado silencio sobre el tema, salieron a realizar fuertes  declaraciones al respecto.

Freyre se defiende

FREYRE

Así el mandatario hoy realizó además una conferencia de prensa en la sede municipal, donde entre otras cosas primero se excusó de su silencio hasta el momento y lo fundamento en el pedido del fiscal de la causa.

A la vez, sostuvo: “estamos dolidos embroncados porque un hecho de este tipo empaña el trabajo de 1300 trabajadores y de este equipo de trabajo que laburamos 365 días al año y 24 horas al día con mucho esfuerzo con mucho compromiso, con aciertos errores pero de manera absolutamente transparente y honesta”.

Posteriormente ponderó la actuación del Ejecutivo en el caso ya que “ante el menor atisbo de sospecha lo primero que hicimos fue rápidamente presentarnos a la fiscalía. La denuncia la hicimos nosotros, además aportamos todo el material que fiscal no pidió para que la investigación avance”.

En ese sentido aclaró que ordenó además una investigación interna: “Nosotros iniciamos un proceso de sumario que está en marcha que va a determinar acciones precisas con la persona que está imputado en la causa y también determinaremos las responsabilidades de nuestros protocolos y de quienes tenían la obligación de controlar”.

Por otra parte, autovaloró la iniciativa de enviar los funcionarios responsables al Concejo ayer, “aportamos toda la información y la documentación requerida y la reunión termino amablemente”. Y en agregó: “La verdad que las declaraciones posteriores donde claramente sobredimensionan las cosas nos parecen cuanto menos injusta, pero creemos que forma parte de un año electoral”.

Y refiriéndose a la imputación del empleado municipal en la causa, deslindó responsabilidades sosteniendo que “la persona no tenía un cargo de decisión”. Y de paso desestimó que fuera un puntero político, expresando: “Nosotros no creemos en la figura de punteros, si en quienes adhieren a una causa, a un proyecto político, en todo caso  pueden ser militantes”.

Para finalmente, negar la posibilidad de existencia de una maniobra ilícita similar a la realizada en el corralón con los terrenos de la ciudad, “Desde que asumí avanzamos en políticas concretas en el tema tierras. De hecho hace tres años denunciamos a abogados y a pseudo gestores o inmobiliarias que avanzaron en la venta de lotes”.  Y acotó: “Hemos claramente avanzado no solo en denunciar a quienes detectábamos cometiendo ilícitos, sino también en generar mecanismos de control de los lotes privados y públicos”.

Enrico: “Estos hechos no son aislados”

enrico

Por su parte el senador provincial, Lisandro Enrico, consultado sobre el tema lo calificó como un hecho grave,  “no se trata de un caso delictivo más sino que se trata de personas que ingresaron al Municipio porque son militantes políticos y están involucrados en hechos delictivos”.

Para luego destacar: “Estos hechos no son aislados y se dan en un nivel de organización preocupantes y esto también se puede vincular con maniobras que se realizan con los terrenos”.

Y detalló: “Alguien que esté vinculado políticamente al intendente forma parte de una organización que sacaba motos en el corralón y ahora aparece  cuestiones vinculadas a los terrenos que puede ser mucho más grave”.

Seguidamente ante la repregunta periodística al respecto, indicó: “Chiarella me dijo que está investigando maniobras parecidas con terrenos locales”.

Por ultimo Enrico expresó de manera contundente: “Acá no es un caso aislado como pasó hace tiempo con el empleado que se robó un moto guadaña. Acá hubo una organización que operaba con cierta estabilidad con un empleado que participa políticamente en el partido gobernante. No es un hecho aislado más”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif