PoliticaA pesar del paro los trabajadores municipales locales garantizaron guardias mínimas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“La reunión con el gremio local fue productiva, y se han entendido algunas cuestiones como el funcionamiento de Hacienda, porque si se cierran las cajas lunes y martes se complica la recaudación a los efectos de pagar los sueldos y el aguinaldo; por eso se acordó que a pesar del paro y de las guardias mínimas que habrá en Cementerio, Salud y Tránsito, Hacienda tendrá las cajas abiertas”, sintetizó el secretario de Gobierno, Jorge Lagna a la salida del encuentro mantenido en la mañana de hoy con los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM)

De la reunión participaron además los secretarios de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli  y  de Desarrollo Económico, Fabio Fernández. el secretario general de ATM, Francisco Villaba y otros representantes del gremio.

Al respecto cabe recordar que ayer se realizó en Santa Fe una nueva reunión paritaria y la FESTRAM ( Federación de Trabajadores Municipales) rechazaron la nueva propuesta  y convocaron a una medida de fuerza para el lunes y martes próximo, con el agravante que el jueves y viernes son feriados.

MASCIOLI LAGNA 02.12.16

Así Lagna  comentó también que lograron acordar con que la Central de Monitoreo y la  Guardia Urbana, funcioanran normalmente a pesar del paro, “todo lo atinente a seguridad es un servicio esencial”, destacó.

En  tanto todavía quedó pendiente la decisión sobre el servicio de transporte urbano de pasajeros (TUP), “es un tema muy delicado, que el gremio se comprometió a hablarlo esta tarde con el personal del TUP; por eso quedamos a la espera de esa charla”.

A la vez  manifestó que el domingo y el lunes no habrá recolección de residuos, retomándose el servicio el martes a partir de la tarde.

Por otra parte, el secretario de Gobierno subrayó que “hace bastante tiempo que venimos trabajando con la ATM la recomposición de las horas extras y algunos ítems más que no se han materializado porque iniciaron los paros dispuestos por la FESTRAM. También ratificamos la decisión del intendente (José Freyre) de abonar el bono de fin de año, en los valores que se ofrecieron en la paritaria que van entre los 3 mil y los 2 mil pesos de acuerdo a los ingresos del trabajador, o una suma fija que ronde los 2.500 pesos para todos”.

Luego, Mascioli añadió que en el diálogo por el bono de fin de año se incluye a los activos y pasivos (mil pesos para los jubilados y 700 para los pensionados), precisando que “está la intención del Municipio de pagarlo y hemos dejado muchas puertas abiertas para poder seguir charlando con el gremio”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif