SocialesAdvertencias municipales para el cuidado del arbolado público

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La dirección de espacios públicos realizó alertas a los vecinos ante permanentes extracciones irregulares.

La Dirección de Espacios Públicos recordó que está en marcha el plan anual de forestación y reposición del patrimonio arbóreo, en atención al porcentaje de plantas que no sobreviven a las contingencias climáticas o por el destrato ciudadano.

En declaraciones a LT 29, el funcionario señaló que la Municipalidad planta anualmente un promedio de 2.000 árboles, de los cuales 1.800 son adquiridos, erogándose alrededor de 40 mil pesos. ”La gente debe conocer esta inversión porque las cosas públicas parece que no pertenecen a nadie, cuando en realidad la paga el contribuyente. Es por eso que debemos denunciar cuando vemos que otro destruye”, afirmó Monje.

Respecto a cómo se foresta en la ciudad, el director de Espacios Públicos dijo que entre cada planta no puede haber menos de siete u ocho metros de distancia, ya que las raíces de los árboles a veces generan un crecimiento que no puede ser controlado. En este aspecto, advirtió que hay frentistas que, “contrariando la naturaleza, ponen hormigón esperando que las raíces encaucen hacia abajo, provocando aún más daño. Es importante que la gente sepa que no se puede poner una planta al lado de la otra”, alertó.

En cuanto a las especies, la forestación de julio comprende fresno, acer, árbol de Judea y crespón, pero en agosto habrá cambios.

 

Extracciones y veredas

En otro orden, Monje hizo referencia a la extracción de árboles en inmediaciones del ex Normal, argumentando refacciones en la vereda. Al respecto, aclaró que Espacios Públicos “no autoriza extracciones de plantas, menos enfrente de un colegio, y si el cooperador escolar o albañil decide sacarlas, será bajo su responsabilidad”.

Informada de la situación, la dependencia municipal frenó las extracciones tras hacer el descargo en la Región VII de Educación, y luego se elevó un informe a la Secretaría de Medio Ambiente provincial, con poder de policía en la materia.

Como comparación, Monje aseguró que con varias escuelas se coordinaron tareas de extracción, poda y corte de raíces, por las vías regulares y con personal técnico especializado.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif