PoliticaRubeo: “Habría que tratar de agudizar el ingenio para recaudar de otra forma”

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El Presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo (h), junto a su par, Oscar Urruty, recibieron a representantes de FAENI -Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior-, entre ellos su titular, Marcelo Rovasio, en el marco de la preocupación que genera en el sector la posible aplicación de la tasa vial. “Manifestaron su total oposición a la implementación de este nuevo impuesto, porque además de generar los ya sabidos perjuicios económicos que inevitablemente se trasladarán a los costos, también ocasionará graves inconvenientes en su actividad particular”, dijo Rubeo.

Asimismo, el legislador del Frente para la Victoria reconoció “el notable deterioro que tiene la red vial santafesina”, pero al mismo tiempo argumentó que “teniendo Santa Fe un presupuesto de 54 mil millones de pesos habría que tratar de agudizar el ingenio para recaudar de otra forma, y no generando nuevos impuestos”.

En este sentido, Rovasio explicó que “aplicar este impuesto traería un importante perjuicio económico para las estaciones de servicio que son limítrofes con otras provincias, ya que la migración de volumen las llevaría al límite del cierre, afectando una importante cantidad de fuentes laborales”, y además precisó: “Para nosotros el manejo de estos fondos significa una erogación importante,  no olvidemos que hay que recaudar dinero que no es nuestro sino que es para el fisco provincial y que está afectado por una serie de impuestos que indudablemente nos generarán un mayor egreso”.

En la ocasión, el titular de la Cámara baja hizo referencia a lo inoportuno del proyecto impulsado por el gobierno provincial, y en este contexto deslizó: “No nos parece correcto cargar un nuevo impuesto a los combustibles sabiendo la incidencia que esto tiene sobre todos los costos, teniendo en cuenta además el esfuerzo notable que hoy hacen los ciudadanos para conservar su poder adquisitivo”.

Tras el encuentro, Rubeo fue crítico con la Dirección Provincial de Vialidad y expresó: “Del 2008 a la fecha Vialidad ha venido ejecutando alrededor de un 30% de lo previsto, o sea que si tenía cien pesos para gastar, gastó treinta”, y aseveró: “Este es el motivo por el cual las rutas santafesinas alcanzaron tal estado de deterioro”.

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