0020179318

El gobierno volvió a mejorar la oferta salarial a los docentes y los representantes gremiales manifestaron su conformidad

Politica

Finalmente  en la nueva reunión paritaria realizada hoy el gobierno de la provincia volvió a mejorar  la oferta salarial a los docentes garantizando el incremento del 25 por ciento para todos los cargos. De este modo el conflicto parece encaminarse a solucionarse en la provincia de Santa Fe.

La reunión que comenzó en la mañana y tuvo un cuarto intermedio para continuar por la tarde fue  encabezada por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini, junto a otros funcionarios del Ministerio de Economía. En tanto, por parte de los gremios estuvieron presentes los representantes de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe);  del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop );  de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (Amet).

En esta oportunidad desde el gobierno provincial se decidió realizar una propuesta que cubra las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Es que en la anteriores ofertas el aumento ofrecido era sin tener en cuenta dicho fondo y por ende en algunos casos no se garantizaba el incremento de un 25 % sobre el sueldo de bolsillo.

Así en esta oportunidad el gobierno presentó nuevamente la oferta del 25% hecha a los docentes en la anterior reunión, y agregó un monto para garantizar que ese incremento llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fonid y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación. Con un complemento al fondo destinado a material didáctico, la provincia compensará el monto de 25 por ciento a todos los ítems, incluidos los que aporta la Nación, que componen el salario docente.

De acuerdo a la propuesta realizada, un 60% de los maestros de la provincia, que poseen una antigüedad de entre 80 y 120%, pasarán a percibir en julio entre 18.000 y 21.250 pesos. En tanto, un maestro de grado que recién se inicia (lo que representa un 4% de la planta docente), con un haber de 12.494 en el mes de febrero, pasará a cobrar 14.156 pesos en marzo y 15.186 pesos en julio.

Asimismo, un docente con 30 horas cátedra de secundaria (con máxima antigüedad), con un haber de 22.741 en el mes de febrero, pasará a cobrar 25.897 pesos en marzo y 27,584 pesos en julio.

Conformidad de los gremios

Aunque todavía falta realizar las consultas pertinentes a los docentes, desde los diferentes gremios ya anunciaron cierta conformidad con la nueva propuesta

De hecho en nota reproducida por el portal del diario La Capital, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, indicó que la propuesta será  considerada en asamblea. pero aclaró:  ”tiene distintos valores pero es una propuesta uniforme, uno de los reclamos que hacíamos con respecto a la escala y a la carrera: ningún docente va a percibir menos del 25 por ciento real”.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top