// 20180903_175505 (1)

Gestiones del senador Enrico para la Escuela Agrotécnica 335 de Rufino

Politica

En la búsqueda constante de fortalecer las instituciones educativas de la región, el senador Lisandro Enrico comenzó a profundizar gestiones junto al gobierno santafesino para reactivar una obra inconclusa en la ciudad: el nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica N°335.

El conflicto nace a partir de un proyecto iniciado por el gobierno nacional que hace años se detuvo. Lo que iba a ser una importante obra capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa, por su estancamiento, terminó generando preocupación e incertidumbre. En este sentido, el legislador radical y funcionarios provinciales comenzaron a estudiar la posibilidad de tomar ese edificio inconcluso y terminarlo con fondos pertenecientes a la gestión conducida por Miguel Lifschitz.

Sin embargo, Enrico señaló que “pese a las buenas intenciones del gobierno santafesino, para que sea posible este plan de reinicio, primeramente, debe lograrse que Nación de por finalizada su intervención en la obra y ceda a Santa Fe la posibilidad de continuar con los trabajos en la nueva escuela”.

“El problema con el proyecto es que la construcción del nuevo edificio se desarrollaba en el marco de un programa que el gobierno nacional llevaba adelante con financiamiento internacional. En 2015, por distintos motivos la obra se detuvo. Pero la gravedad del problema es que el gobierno argentino no la da por finalizada, no termina de abandonarla, con lo cual sigue siendo de su responsabilidad la construcción. Si la Nación da por concluida la obra, desde la provincia haremos todos los esfuerzos para lograr que en un futuro cercano la Escuela 335 cuente con nuevas instalaciones”, afirmó la máxima autoridad de General López.

La provincia dice presente en Rufino

Días atrás, el propio gobernador Lifschitz lamentó que ante la falta de respuesta de la Nación, obligaría a la provincia a terminar obras con fondos propios. Asimismo, mientras se avanza con la gestión del nuevo edificio, Enrico adelantó que desde su rol está tramitando un aporte para reparar el actual edificio de la Escuela 335, de acuerdo a su pésimo estado. A fin de cumplir esta gestión paralela, el senador abordó el tema en su última reunión con la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Por último, Lisandro Enrico informó que pidió a Balagué efectuar una visita a la ciudad para los próximos días. Cuando la funcionaria se presente en el establecimiento agrotécnico, dialogarán con los directivos de la institución y avanzarán con estos compromisos.

A su vez, el senador transmitió la necesidad de rever un añejo proyecto que tiene la Escuela Superior N° 50 “José de San Martín”, para evaluar la ampliación del inmueble. Esta planificación fue presentada en el año 2000, aunque en su momento no prosperó.

 

Prensa Enrico

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top