// 70b6deb3-35fc-4e3b-b05d-a589621e58c2

Enrico se reunió con profesionales alemanes por el tema hídrico

Politica

El senador provincial Lisandro Enrico gestionó la presencia en la región de tres ingenieros alemanes, miembros de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, para abordar temas referidos a tres áreas vinculadas a la emergencia hídrica, tales como el desarrollo de un sistema de bombeo tipo tornillo de Arquímedes (sinfín), la problemática de las napas freáticas y el estudio de canales alternativos para favorecer los escurrimientos.

La visita en nuestra zona, solicitada específicamente por el legislador radical para abordar dichos temas, se llevó a cabo a través del “Senior Experten Service” (SES), una organización de utilidad pública con sede central en la ciudad alemana de Bonn. El servicio de la fundación es totalmente gratuito, es decir, los expertos europeos no cobran honorarios, sólo se les cubren los gastos de alojamiento.

Dos alemanes han estado en nuestra región realizando estudios: Ing. Berthold Kulp y el Ing. Gerhard Ruhrmann, especialistas que participaron de distintas reuniones con entidades e industrias vinculadas a su trabajo. En pocos días arribará el tercer extranjero, Dr. Herbert Neuland.

Cabe recordar que las tres solicitudes de colaboración fueron definidas junto a entidades intermedias de la zona, entre ellas: la Sociedad Rural Venado Tuerto, los Comités de Cuenca Laguna La Picasa y Las Encadenadas, las áreas de Hidráulica y de Vialidad pertenecientes a la provincia de Santa Fe.

1e01ae23-2cf0-40e2-af72-342eb0398284

Los tres profesionales del S.E.S.:

1⃣ – El Ing. Berthold Kulp fue el experto en bombeo que colaboró con una empresa venadense en el desarrollo de un sistema de bombeo tipo tornillo de Arquímedes (sinfín), una tecnología que actualmente en el país no está implementada y conlleva muchos beneficios en el bajo consumo de energía y la gran fiabilidad ante desperfectos, antepuesto completamente a los sistemas actuales.

El profesional Dr. Gerhard Ruhrmann, experto el geología y napas freáticas, estuvo intercambiando conceptos con distintas instituciones vinculadas a la geología y a la composición de suelo de nuestra región. Colaboró con del Grupo Técnico del Sur de Santa Fe; un equipo de trabajo integrado por INTA, CREA, Ministerio de Producción de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, para abordar el tema de las napas freáticas. Realizó un informe detallado donde se vinculó el exceso hídrico con el consumo de agua del actual sistema productivo. Inclusive, Ruhrmann y asistentes del senador Enrico visitaron diferentes localidades del Departamento General López.

Por último, el Dr. Herbert Neuland, llegará a la región para brindar experiencia y apoyo en canalización de agua. Colaborará con estudios de las zonas más crítica de la región donde se requiere alternativas de escurrimiento.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top