AméricaStrauss-Kahn con arresto domiciliario

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tuvo que pagar un millón de dólares de fianza y otorgar garantías por otros cinco . El juicio se está convirtiendo en un lamentable espectáculo para los medios extranjeros y locales que no se privaron de exhibir morbosas animaciones computadas de las versiones del hecho y de demonizar al acusado.

NUEVA YORK.Un juez otorgó esta tarde la libertad bajo fianza al ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, quien a partir de ahora cumplirá arresto domiciliario tras ser formalmente acusado de agresión sexual e intento de violación a una empleada del lujoso hotel Sofitel de New York el sábado último.

Antes, uno de sus abogados afirmó ante la jueza que Strauss-Kahn, era un "hombre respetable" que no intentará huir si la Justicia le otorga la libertad bajo fianza. Pero inmediatamente, uno de los fiscales deslizó ante la Corte, que el ex jefe del FMI tiene "buenas razones para huir si es liberado bajo fianza", lo que podría implicar que huya a otro país donde no pueda ser extraditado. El fiscal también mencionó los contactos y conexiones del otrora poderoso del organismo multilateral.

Sin embargo, el acusado debió dimitir de su puesto, luego de que la administración estadounidense le bajara el dedo, y de que el FMI evaluara exigirle la renuncia, en una escandalosa vulneración de la presunción de inocencia.

Más temprano, el diario el conservador diario francés Le Figaro (muy parcial por su previa posición crítica hacia el funcionario miembro del socialismo galo, que hasta el momento de escándalo aparecía como fuerte rival para desplazar al derechista Sarkozy del poder en las elecciones del año próximo) , hizo pública la aparición de un nuevo testigo que podría complicarlo aún más después de haber sido acusado de ataque sexual y violación contra la mujer que limpiaba su habitación en un hotel neoyorquino.

Según publicó el rotativo francés citando una fuente del hotel Sofitel, un empleado habría estado presente en la suite de Dominique Strauss-Kahan en el momento en que la presunta víctima ingresó en la habitación. De acuerdo a la versión que circuló, este hombre, a cargo del servicio de habitación, sacó los acolchados cuando su colega, la mujer que denunció el abuso, le habría preguntado si podía comenzar a limpiar.

Le Figaro cuenta que el hombre le habría respondido que él había terminado y que la suite estaba desocupada, tras lo cual se retiró. Esa misma versión indica que el empleado citado no sabía que Dominique Strauss-Kahn podría haber estado en el baño, por lo que Nafissatou Diallo, la mujer que denunció el caso, pensó entonces que estaba sola, hasta que salió el ocupante, según ella. .

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif