// NATALIA BAZAN Y SU RUNFLA RIOPLATENSE

Ciclo cultural en el Restó del Galpón comienza con la actuación de Natalia Bazán y su Runfla Rioplatense

Cultura

En el marco del convenio de mutua cooperación firmado años atrás entre el Municipio de Venado y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), todos los jueves de octubre se desarrollará un ciclo de espectáculos artísticos, comenzando este 12 de octubre a las 21.30 en el Restó del Galpón (Chacabuco 1071).

La propuesta inicial es Natalia Bazán y su Runfla Rioplatense, una joven y talentosa cantante que aborda distintos géneros (candombe, tango, folclore, cancionero rioplatense y latinoamericano), ganadora de diversos premios en todo el país.

Este espectáculo forma parte del ciclo “Tango de Miércoles”, que cada semana se presenta en la sala “Osvaldo Pugliese” del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) en Capital Federal, sede del IMFC.

A través del programa “Cooperativamente”, que se emite en Radio Ciudad 88.1, surgió este contacto y la posibilidad de traer a Venado este ciclo del CCC porteño pero los días jueves.

Cristian Laurito, conductor de “Cooperativamente”, comentó en rueda de prensa que “en principio comenzamos con este ciclo los tres jueves que quedan de octubre (12, 19 y 26), mientras ya estamos coordinando para ver si continúa en noviembre o diciembre con otras actividades vinculadas a lo artístico”.

“Invitamos a todos. En el Restó del Galpón ingresan entre 70 y 80 personas y por eso es importante reservar el lugar al teléfono 428440″, añadió.

Articular actividades

En representación del Espacio del Movimiento Cooperativo-IMFC, Agustín Ferrer, indicó que el convenio con el Municipio “se firmó hace algunos años y creemos importante empezar a articular actividades, comenzando con el tango, algo muy nuestro y popular, pero la idea es traer distintas actividades del CCC, que es nuestro brazo cultural, como cursos o charlas; apuntamos a una relación a largo plazo, como todo lo que hacemos dentro del movimiento”.

La consolidación de este vínculo con el IMFC permite al Municipio traer a Venado espectáculos de muy buena calidad, reforzando su perfil cultural “con artistas que de otra manera difícilmente puedan visitar la ciudad”, ahora factible gracias a este convenio.

“Esperamos con mucha expectativa que la gente nos acompañe en este ciclo, porque eso nos incentivará a traer otros espectáculos; incluso los músicos y artistas deben viajar más de 400 kilómetros y también necesitamos incentivarlos. Hacemos este ciclo un jueves para no superponer con otras actividades que tenemos en la ciudad, para no quitar espacios a los artistas locales”, remarcó Ferrer, destacando el apoyo del Municipio de Venado, Galpón del Arte y la sucursal local del Banco Credicoop.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top