MúsicaQuintino Cinalli lanzó su nuevo disco El Aparecido, con la especial participación de Ricardo Mollo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Quintino Cinalli es una rara avis entre los bateristas argentos, ya que no solo es un excelente y versátil ejecutor del instrumento (de los mejores del país)  sino también compone y hasta hace sus propios discos.

Además no deja de lado ningún instrumento de percusión por ejecutar y hasta se anima a otros de distinto orígenes como lo hace en AyQ , ese dúo inusual que tiene con el ex baterista de Dividido Jorge Araujo.

Quintino acaba de finalizar su cuarto disco solista denominado El Aparecido con composiciones propias y una selección ecléctica de autores Latinoamericanos. Así el tema elegido para denominar al disco es del chileno Víctor Jara, pero también hay de Rubén Rada, Carlos Carabajal y  Jacinto Piedra.

Pero además hay una variedad exquisita de músicos que participaron en la grabación, para destacar Ricardo Mollo que suma su voz y su guitarra en la “tremenda” adaptación del tema de Víctor Jara.  La comparación con la interpretación que realiza el líder de Divididos de El Arriero de Atahualpa es insoslayable.

También aparece Rada quien además de aportar dos composiciones de su autoría, sumó su voz y percusión en ambos. La marca del uruguayo se siente en dos joyas como Eloísa y Los cocos; y encima se incorporá con su bajo nada más y nada menos que Javier Malosetti.

La selección incluye a  Rodrigo Domínguez, César Franov, Yeye Lopez, Nicola Bernardelli, Tarko Arias, Mariano Agustoni, Daniel Maza, Sebastian Valsecchi, entre otros.

Lo cierto es que inmiscuirse en el disco editado por el prestigioso sello Acqua Records es participar en un mundo musical único de una belleza difícil de describir. Por otra parte también es complicado de encasillar dentro de un género determinado, ya que hay chacareras, candombes,  rastros de jazz, fusión, funk, hasta un tango compuesto por el propio Quintino y por supuesto rock.

Vivir por la música

Desde sus comienzos con Remis su primera banda de rock en nuestra ciudad, Quintino supo que su vida era la música. De hecho muy joven se fue a probar suerte a Buenos Aires (aunque nunca se despegó totalmente de su Venado Tuerto), pasó por Chile, por EEUU siempre con la música a cuesta.

Tocó con varios: Litto Nebbia, Pedro Aznar, Dino Saluzzi, Hugo Fattoruso,  Pablo Ziegler, Rubén Rada, Esperanza Spalding, Jeff Berlin, Walfredo Reyes y un largo etc.

Este es su cuarto disco solista, el primero: Quintino Cinalli, luego: Viviendo en vivo y Cambio de Planes, el tercero.

Siempre fue inquieto y no se conformó con ser sesionista, intentó crear su propio camino artístico y evitó quedar encerrado en un estilo determinado, El Aparecido es una clara muestra de eso.

Pero además nunca realizó concesiones y eso le costó quizás luchar más de la cuenta, es conocida su negativa a integrarse a un reconocido grupo exitoso del momento por no sentirse cómodo con la música que realizaban.

Como él mismo me corrigió de manera tajante cuando le manifesté mi alegría por la posibilidad que tenía de vivir de la música: “sería más atinado decir vivir por la música”.

Quintino tiene su cuarto y más elaborado disco en la calle, ahora solo falta la presentación oficial. Por su puesto su elección es hacer dicha presentación en nuestra ciudad y su anhelo es que puedan estar la mayoría de los músicos que participaron arriba del escenario, entre ellos Ricardo Mollo.

Ver video promocional aquí

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif