SocialesTras las renuncias de Morgado y Rachid, el Gobierno intervino el Inadi

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Será por 180 días; Pedro Mouratian, ex vice del organismo, quedó a cargo.

Claudio Morgado y María Rachid renunciaron con horas de diferencia a la presidencia y la vicepresidencia del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) respectivamente, después de la feroz pelea que protagonizaron ayer.

A partir de las dimisiones, el Gobierno decidió intervenir el organismo por 180 días y designar como interventor a Pedro Mouratian.

Lo hizo a través de un decreto el 756/11 que firmaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Mouratian es cercano a Morgado y fue presidente del Inadi desde 2006 hasta 2010, antes del desembarco de Rachid./ En abril dejó el organismo, cuando fue designado coordinador de Investigación y Capacitación de Políticas contra la Discriminación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Morgado aún no hizo declaraciones, pero Rachid comunicó su decisión vía Twitter. "Renuncie al INADI. Me acerque a la política para luchar contra la discriminación y la desigualdad. No para esto", escribió la ahora ex funcionaria en su cuenta en Twitter.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif