Desde este lunes 1° de julio, los precios de los combustibles en Venado Tuerto registraron un nuevo incremento, en torno al 5,5% promedio, según confirmaron desde estaciones de servicio locales. El aumento forma parte de una actualización general aplicada por YPF en todo el país, en el marco de su nuevo esquema de precios diferenciales que ya entró en vigencia.
Sin embargo, como contrapartida, en Venado Tuerto sí se podrá acceder desde hoy a un descuento nocturno que implementó la petrolera estatal. Se trata de una reducción del 3% en el valor del combustible entre las 00:00 y las 06:00, para quienes paguen a través de la App YPF. Y si además se utiliza el sistema de autodespacho —ya disponible en algunas estaciones locales— el descuento total puede alcanzar el 6% durante la madrugada.
La medida forma parte de una estrategia nacional de YPF para incentivar el uso de su aplicación móvil y el autodespacho en sus estaciones de servicio. El objetivo, según informaron oficialmente, es cubrir con esta modalidad al 50% de la red en los próximos meses. El beneficio no estará disponible en Buenos Aires, Jujuy y La Pampa, donde la legislación local no permite este tipo de bonificaciones. Pero en Santa Fe y particularmente en Venado Tuerto, el esquema ya está operativo.
Más allá del beneficio, el dato relevante para los automovilistas locales sigue siendo el nuevo aumento., que por ahora llegó a YPF, pero que en los próximos días se puede trasladar a otras empresas.
Los nuevos precios en Venado Tuerto son los siguientes:
• Nafta Súper: $1.336
• Nafta Infinia: $1.534
• Diesel: $1.347
• Diesel Infinia: $1.492