CiudadPolítica y sociedadYa está disponible el servicio de internet para el ámbito rural de Venado Tuerto

Juan Miserere14/12/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella anunció hoy la puesta en funcionamiento del servicio de internet para el ámbito rural a través de la empresa Alvis, fruto de un convenio suscripto con el Municipio, siendo Venado Tuerto la segunda ciudad en contar con esta herramienta que fortalece al sector productivo agropecuario. Junto al mandatario local estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Santiago Meardi, y Marcelo Dumanjó y Andreas Keller en representación de la empresa.

Este convenio nos garantiza la conectividad a todos los vecinos que viven en la zona rural y fundamentalmente a todos los productores que todos los días se chocan con el inconveniente de quedarse incomunicados. Es una muestra de que transformamos en acciones lo que declamamos con palabras o papeles”, resaltó el intendente.

Este servicio, que ya está disponible para su contratación en el ámbito rural, opera a través de una especie de modem móvil que permite “que las máquinas estén conectadas, que los productores tengan internet, que las cartas de porte se puedan hacer desde el lugar, hablar por teléfono o enviar imágenes”, según enumeró Chiarella.

Tras destacar que “Venado Tuerto pasa a ser una ciudad más competitiva de lo que veníamos siendo, con la conectividad puesta al servicio de la producción y el trabajo”, el mandatario informó que “este convenio además permitirá darle conectividad de manera gratuita a las escuelas rurales y a 15 espacios públicos de la ciudad, que con el tiempo iremos conectando, para que nuestros vecinos puedan utilizarlo”.

Por su parte, Meardi recordó que “esto proviene de una licitación nacional y el Municipio de Venado Tuerto ya envió al Concejo el convenio con la empresa Alvis, que fue aprobado”. Además informó que “hemos podido llegar a un acuerdo para el balizamiento de la antena que es propiedad del Municipio y está ubicada en la planta de Obras Sanitarias, algo que era demandado desde hace muchos años por Enacom y el aeródromo municipal”.

El convenio con Alvis incluye el pago de un canon mensual estipulado en 1500 UTM y el suministro de internet gratis en 15 espacios públicos. “Esto hará un gran aporte a la seguridad en el área rural con cámaras y alarmas  conectadas, algo que actualmente no se está pudiendo hacer”, añadió el secretario.

 

Fotos: Gentileza VerTV

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif