CiudadPoliticaVuelvo a Estudiar Virtual: 350 alumnos comenzaron el ciclo lectivo 2019 en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante el mediodía del sábado último, en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 483 “El Industrial” se llevó a cabo el acto inaugural del ciclo lectivo 2019 para los alumnos que se inscribieron al programa “Vuelvo a Estudiar Virtual”. En total fueron 350 los ingresantes que podrán finalizar sus estudios gracias a esta política que viene llevando el gobierno provincial y que es única en el país. El evento contó con la presencia del director provincial de Educación Privada Carlos Battaino, la directora de la Región VII Stella Lapelle, el coordinador pedagógico de la regional Francisco Prola y la responsable del área de Hábitat en el Nodo 5 Rosana Bellatti.

En este marco, Lapelle le dio la bienvenida a los alumnos y recordó que “hace cinco año el entonces gobernador Antonio Bonfatti, analizando la cantidad de jóvenes y adultos mayores de 18 años que no habían podido terminar sus estudios secundarios, tomó la decisión política junto a la ministra de Educación Claudia Balague de crear el programa Vuelvo a Estudiar, que tiene como objetivo ir en búsqueda de aquellos chicos que habían abandonado el nivel medio; pero además abrió la posibilidad de que los adultos también puedan retomarlos”. 

Seguidamente consideró que con estas medidas lo que se logra es garantizar un derecho, el del acceso a la educación. “Las personas que hoy están acá, por diversos motivos no han podido terminar en su momento y ahora tienen esa posibilidad a través de un programa como es el ‘Vuelvo a Estudiar Virtual’ que llevó a que el año pasado 6 mil alumnos puedan terminar el secundario y que haya 4 mil ingresantes en toda la provincia para este 2019”.

La directora regional de Educación también puso en valor el esfuerzo que hacen los alumnos para retomar sus estudios, donde “cada uno tiene su historia, pero donde el terminar el secundario era una deuda pendiente. Tenemos abuelas de más de 70 años, madres que asisten con niños, personas que se toman el tiempo necesario dentro de la dinámica de sus trabajos para poder cumplimentarlo”, puntualizó.

Lapelle le recordó a los alumnos que “no están solos, porque acá hay un gran equipo que desde hace años vienen acompañando a los alumnos y alumnas que deciden iniciar sus estudios”.

Por su lado, Battaino felicitó a los alumnos por la iniciativa de inscribirse al programa “que es una gran posibilidad que tienen los santafesinos para culminar sus estudios, la cual es única en todo el país”. Y añadió: “Es una política educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación que viene dando sus frutos, como es que ustedes estén hoy aquí en la búsqueda de alcanzar su título secundario. Dificultades van a tener como en cualquier recorrido, pero lo importante es no desistir no abandonar”.

Seguimos y seguiremos apostando a esta política que fue gestada por Antonio Bonfatti y que lleva adelante la ministra de Educación Claudia Balagué, en un momento donde vemos que a nivel nacional se recortan planes de estudios o se cierran escuelas. Terminar el secundario les va a permitir pensar diferente, mirar diferente, tener herramientas que les permitan tener un mejor futuro”, sentenció.

Nota: Recreo Educativo/ Santiago Balague

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter