CiudadPolicialesViolencia de género: decretaron la libertad provisoria del gendarme, pero con estrictas reglas de conductas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, hoy en audiencia realizada en modo remoto el juez de Primera Instancia de Venado Tuerto, Benjamín Révori, determinó otorgarle la libertad provisoria al gendarme, Esteban Ezequiel González, aunque le impuso severas reglas de conductas. Una de ellas la prohibición absoluta de ingresar a Venado Tuerto mientras dure la investigación penal preparatoria (IPP).

Cabe recordar, que González fue detenido en la madrugada del jueves posterior a la denuncia por violencia de género realizada por su expareja en la sede de MPA. Además, el caso tomó rápido estado público porque la denunciante posteó en las redes sociales un desgarrador relato, donde detalló distintas escenas de violencia sufridas en manos del acusado.

Lo cierto es que la audiencia de hoy Horacio Pueyrredón fue el fiscal acusador y Ignacio Blanc Codina, el abogado defensor. También estuvo presente en todo momento la presunta víctima.

En el transcurso de la misma el fiscal pidió la inmediata prisión preventiva del acusado mientras dure el IPP y subsidiariamente estrictas reglas de conductas. Por su parte, el abogado defensor pidió la libertad definitiva para su defendido, manifestando la falta de pruebas para seguir con la investigación.

De esta manera, posterior a un extenso debate al respecto, el juez no dio lugar al pedido del fiscal de dictar la prisión preventiva, pero tampoco a lo solicitado por el abogado defensor. Así, entendiendo que existen presuntas evidencias para continuar con el proceso, impuso estrictas reglas de conductas al imputado, entre ellas la prohibición de su ingreso a Venado Tuerto.

En detalle, el fallo sostiene la libertad del imputado bajo las siguientes reglas de conducta: 1. Fijar domicilio en la ciudad de Rosario, que deberá efectivizarse en un plazo de 48 horas desde la concesión de la Libertad, debiendo acreditar el mismo ante la Comisaría que corresponda a tal domicilio. 2. Prohibición de ingresar a la ciudad de Venado Tuerto mientras dure la IPP. 3. Prohibición absoluta de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima. 4. Prohibición del consumo de estupefacientes y bebidas alcohólicas en exceso. 5. Prohibición de portar armas de fuegos de cualquier tipo. 6. Continuar con el tratamiento psicológico que venía realizando.

Foto: Fiscal Horacio Puyrredón


Si sos víctima de violencia de género podes realizar la denuncia en la línea gratuita y anónima: 144 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif