La concejala Verónica Ruiz, una de las referentes del PRO en Venado Tuerto, participó días atrás de la asunción de Mauricio Macri como presidente del partido, y valoró que el exmandatario nacional planteó un discurso “conciliador” apostando a un apoyo crítico al gobierno de Javier Milei, con la necesidad de mantener “la propia identidad”.
Ruiz coincidió en los conceptos de Macri cuando “alabó en cuestiones macroecómicas a Milei, como la baja de la inflación y el déficit cero; pero también marcó la falta de equipos que impactan en la gestión, porque esperamos un tiempo después de un gobierno desastroso (de Alberto Fernández) y se necesitan cambios en forma urgente”.
Durante el acto, que contó con la presencia de los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio Torres (Chubut) y el jefe de gobierno porteño Jorge Macri, “nunca se habló de una fusión de partidos, el PRO debe mantener su identidad aunque coincidimos en algunas cosas con el gobierno, pero en otras no. Una cosa es hacer una fusión parlamentaria, pero no estamos de acuerdo con la designación de Ariel Lijo en la Corte Suprema ni con la baja de la edad de votación”, expuso la concejala en declaraciones a VerTV.
Luego Ruiz marcó que “hay diferencias entre Macri y Milei en las formas, porque Macri es educado, felicita en lo que está bien y cuestiona la falta de gestión con medidas que se toman y después se da marcha atrás”. También aseguró que “el PRO a Milei le dio toda la experiencia que tiene para ayudarlo, pero seguimos teniendo un gobierno minado de gente de la gestión anterior”.
Por otro lado, Ruiz valoró que después de un año “muy complicado” con las internas a nivel nacional y provincial, ahora el PRO logró “una lista de unidad y apostamos a seguir con ese consenso”, y garantizó que en Venado Tuerto “en las próximas elecciones vamos a estar dentro de Primero Venado como lo venimos haciendo, el sábado tuvimos un encuentro del frente Unidos General López con representantes de todos los partidos y acordamos que hay que sostener estos encuentros en forma mensual o bimestral. Se está haciendo un trabajo excelente y hay que sostenerlo de esta manera, juntos y en equipo”, completó.