CiudadPolítica y sociedadVerónica Ruiz denunció irregularidades y persecución política en el SIES 107

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La concejala Verónica Ruiz, perteneciente al bloque Primero Venado, denunció una serie de falencias e irregularidades en el servicio que presta el SIES 107, motivo por el cual la semana pasada solicitó una reunión con los trabajadores y su responsable en la ciudad, Ramiro Aguilar. Sin embargo el encuentro no se concretó cuando estaba previsto y ahora la legisladora agregó que los empleados sufrieron “persecución política e ideológica”.

Por intermedio de una resolución, la concejala del PRO pidió diversa información sobre la gestión y condiciones laborales de este servicio, tras la aparición de numerosas quejas. “Observamos un retraso significativo en el pago de viáticos, tanto a choferes, médicos y enfermeros, lo cual genera que el personal desista de viajar”, planteó.

Además mencionó que hay escasez de recurso humano, falta de pago de coparticipación a los trabajadores y una incorrecta asignación de categorías a profesionales, “representando esto una disminución de al menos unos 40 mil pesos respecto de lo que les correspondería cobrar”, sostuvo Ruiz.

Dicho proyecto, que había sido aprobado por unanimidad, solicitaba sendas reuniones con los trabajadores del SIES 107 y con su director, Ramiro Aguilar. Sin embargo, en el día de hoy la legisladora denunció que “estaba convocada para el martes a la mañana y no se concretó”.

Ruiz aseveró que el encuentro previo con los trabajadores había sido propuesto por el resto de los ediles, pero “no se hizo efectiva y me preocupa que hubo una persecución psicológica hacia los empleados. Lo sé porque recibí múltiples mensajes contando que les decían que por orden del Ministerio de Salud en Santa Fe no era conveniente que se presenten los empleados ni el propio responsable del sector”.

La concejala lamentó que “el Dr. Aguilar ve conspiraciones, dice que esto es una movida política, pero realmente surge de un reclamo de trabajadores que recibí personalmente. Lo único que me deja contenta es que después de la resolución presentada la semana pasada, el viernes se les pagó a los médicos los viáticos que se les adeudaban desde enero, y cobraron hasta agosto”.

Ruiz, que también es profesional de la salud, recordó que “los médicos, operadores y choferes hicieron un gran trabajo durante la pandemia y hoy están sufriendo esta persecución ideológica, donde muchos tuvieron que renunciar o irse por no coincidir políticamente con el responsable del servicio”.

Así, añadió que “en caso que todo esté en orden, me gustaría que Aguilar se presente a la reunión. El 107 es muy importante para la ciudad porque es el único público y hay quejas de la gente por no acudir a los llamados y mal estado de las ambulancias, exponiendo la vida de los trabajadores”, agregó.

Por último, anticipó que insistirán con el pedido de reunión con el director del SIES 107 en la región y que en caso de seguir sin respuestas convocarán a niveles superiores del Ministerio de Salud de la provincia.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif