CiudadPolítica y sociedadVeredas rotas: Jeannot propone que intervenga el Municipio y le cobre al frentista

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal Darío Jeannot presentó un proyecto de ordenanza en la sesión celebrada este mediodía, que promueve un cambio en la ordenanza que regula el mantenimiento de las veredas en la ciudad, con el objetivo de permitir la intervención del Municipio para realizar los arreglos que son responsabilidad de los frentistas.

Venimos notando hace muchísimo tiempo que hay un problema muy marcado con las veredas, y es cada vez más reiterada la queja de los peatones”, expuso el edil de Venado Renace, recordando que el mantenimiento depende de cada frentista, pero “es evidente el abandono que se observa en muchos casos y no podemos seguir así”.

La propuesta consiste en declarar de utilidad pública estos arreglos y que el Municipio tome la iniciativa de realizar la reparación previo relevamiento, y que “después le mande la factura al frentista”.

De esta manera nos vamos a asegurar que la ciudad tenga veredas aptas para todas las personas que circulan sin sufrir accidentes, especialmente aquellas que tienen movilidad reducida”, amplió Jeannot.

El legislador expuso además que “los frentistas muchas veces tienen el problema de un metro cuadrado de vereda rota y llamar a un albañil, conseguir gente que concrete el arreglo es complicado. Acá el Municipio lo podría resolver con su propio personal que está capacitado y por el volumen de trabajo descenderían los costos”. Incluso sugirió en los considerandos de la ordenanza “que haya un plan de financiamiento que permita abonar el arreglo en 12 cuotas”.

La propuesta, planteada como una prueba piloto, es que en una primera etapa la actividad se circunscriba al microcentro de la ciudad, es decir en el rectángulo comprendido entre Rivadavia, Marconi, Casey y San Martín. “Una vez realizado se podrá evaluar el resultado, y en caso que sea exitoso se puede expandir hacia otros sectores”, agregó el concejal.

No podemos seguir permitiendo el nivel de deterioro que se observa en algunos frentes porque el dueño de la vivienda no tiene interés en reparar la vereda”, remarcó al tiempo que puso sobre la mesa que “hubo varios proyectos en los últimos años pero nunca se avanzó”.

Por último, Jeannot admitió que “el arbolado es a veces el detonante de que las veredas estén rotas, y la misma burocracia que se plantea para reemplazar un árbol es la que acrecienta el problema, pero es algo que excede al poder que tenemos dentro del Concejo”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif