CiudadPolítica y sociedadVenta de lotes municipales: Rostom quiere mantener la opción de pagar todo el valor en cuotas

Juan Miserere10/11/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La concejala Liliana Rostom, que viene impulsando desde hace tiempo la implementación del sistema de venta de terrenos municipales en cuotas, celebró la decisión política del gobierno local de ponerlo en marcha, aunque anticipó que van a estudiar en detalle el proyecto de ordenanza “para poder mejorarlo en caso que sea posible”.

La referente de Nuevo Horizonte aclaró que todavía no pudo acceder al texto remitido por el Ejecutivo (que ingresó recién en horas de la tarde al Concejo), pero a partir de lo difundido en la conferencia de prensa por el intendente Chiarella y demás funcionarios, avizora una diferencia importante entre la ordenanza 5083/18 de Terreno Propio y el nuevo proyecto.

Concretamente, Rostom mantiene su intención de que un porcentaje de los lotes se venda íntegramente en cuotas, sin el pago del 30 por ciento de anticipo como marca el sistema impulsado por el Ejecutivo. “Hay un número importante de vecinos que no pueden reunir ese monto inicial, pero sí tienen la vocación de pagar las cuotas. Y creo que deberíamos contemplarlos como está en la ordenanza original, al menos dejando un porcentaje de los lotes que salen a la venta con ese criterio”, indicó.

Cabe señalar que la ordenanza que está aprobada desde hace más de dos años plantea las opciones de entregar anticipos del 30 y del 50 por ciento, o bien pagar el lote completamente en cuotas. Ahora el proyecto del Ejecutivo otorga la única opción de abonar el 30 por ciento al comienzo y el resto en 36 cuotas.

Por otro lado, Rostom destacó la importancia de lograr una buena gestión de cobro de las cuotas para que el dinero sea reinvertido en nuevos loteos, algo que también fue planteado por el Ejecutivo en la presentación de esta mañana.

Si bien creo que siempre se pueden hacer aportes para mejorar el proyecto remitido por el Ejecutivo, es importante que esta ordenanza sea aprobada en forma rápida porque hay una necesidad muy grande en los vecinos de lograr su propia vivienda, y hay que implementar la venta de los lotes lo antes posible”, completó la concejala.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif