CiudadVenado Tuerto todavía no está incluida como zona de riesgo epidemiológico, pero poco a poco suben los casos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El reporte oficial de la Municipalidad de Venado Tuerto que se dió a conocer oficialmente poco después de las 22 de hoy indicó que en la jornada se detectaron 25 casos de coronavirus, consolidándose una cifra alcista que se manifestó en los últimos días. Así sigue subiendo la cantidad de personas infectadas que llegan ahora a los 135.

Al respecto, cabe recordar que hoy el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas para enfrentar la situación actual de la pandemia y que empezarán a regir principalmente para las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario desde el próximo 9 de abril. De todos modos, aclararon luego que en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

Por ahora Venado Tuerto y el departamento General López no se encuentra dentro de las zonas rojas, pero poco a poco empiezan a subir los casos y por lo tanto la preocupación.

Así hoy nuestra ciudad tiene 135 casos activos, de los cuales solo seis requieren internación ( uno en terapia intensiva), una persona se encuentra en el Centro de Aislamiento Municipal y 128 en su domicilio.

En tanto hoy se recuperaron 9 enfermos y desde el comienzo de la pandemia suman 6344.

Provincia

Este miércoles, la provincia de Santa Fe confirmó 1.280 nuevos casos de coronavirus. El total de positivos hasta la fecha asciende a 237.114 en todo el territorio provincial: 37.021 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico, y 200.093 por laboratorio. Actualmente son 123 los santafesinos internados en terapia intensiva (107 de ellos con asistencia respiratoria mecánica) y 196 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los nosocomios de la provincia al Ministerio de Salud. Al día de la fecha, son 221.076 los santafesinos recuperados y 11.821 los casos activos.

En las últimas 24 horas se reportaron 10 fallecimientos en el territorio provincial.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif