CiudadSocialesVenado Tuerto superó los 40 casos de Covid después de más de tres meses

Juan Miserere20/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el reporte epidemiológico difundido cerca de la medianoche por el gobierno local, se informó que en la jornada del lunes Venado Tuerto contabilizó 47 nuevos casos positivos de Covid. La última vez que la ciudad había sumado más de cuatro decenas de contagios en una sola jornada fue hace tres meses y medio, lo que permite anticipar que –en consonancia con el resto del país- se está ingresando en un etapa de mayor circulación viral.

La última vez que Venado Tuerto había reportado más de 40 contagios de Covid había sido el 8 de enero, pero fue a partir de una situación extraordinaria. Aquel día se conoció la información de la transmisión masiva del virus en un grupo de trabajadores temporarios de un semillero, que se encontraban alojados en el Hotel Riviera. En esa ocasión se habían reportado 79 contagios, pero 44 correspondían al mencionado contingente.

Por fuera de este hecho atípico, Venado Tuerto llevaba más de cinco meses sin presentar una cifra superior a los 40 contagios. Fue el 17 de noviembre de 2020, cuando estaba en marcha el programa Búsqueda Activa que salía a realizar detección temprana por los barrios en pacientes sintomáticos.

Ese día se informaron 40 nuevos casos de Covid, en un momento donde el sistema sanitario estaba con un alto nivel de ocupación: 44 pacientes internados en salas clínicas y 18 en terapia intensiva.

En la actualidad la Municipalidad contabiliza 239 pacientes activos, de los cuales 16 están requiriendo internación (12 en salas clínicas y 4 en terapia). Además ayer recibieron el alta un total de 18 personas.

En tanto, a nivel provincial ayer se registraron 1.279 casos, con 21 fallecidos (de los cuales 12 corresponden a Rosario). Además el gobierno de Santa Fe reporta que hay 171 personas internadas en terapia intensiva.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif