CiudadVenado Tuerto superó las 200 muertes por Covid y llegó a 9 mil contagios

Juan Miserere14/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

De acuerdo con el reporte oficial que difunde a diario la Municipalidad, este domingo se produjo la muerte de tres pacientes con Covid en la ciudad de Venado Tuerto, lo que genera un acumulado de 201 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Si bien las cifras oficiales son las que difunde la Provincia y siempre hubo diferencias en los números, el gobierno local elabora a diario su propio informe epidemiológico y el dato significativo es que se superaron los dos centenares de fallecidos. Además con los confirmados de las últimas horas la ciudad llegó a exactos 9 mil casos de Covid.

El reporte del domingo da cuenta además de 14 nuevos casos positivos en la ciudad y un total de 24 nuevos recuperados, haciendo que el número de pacientes activos con coronavirus sea de 465, de los cuales 45 permanecen internados en el Hospital Gutiérrez y en los sanatorios privados. De ellos, 8 permanecen en terapia intensiva y 37 en salas clínicas. Por supuesto que la ocupación de camas es mucho más importante porque en estos datos no se encuentran los pacientes de la región.

El saldo luctuoso que está dejando el coronavirus queda reflejado en las cifras. El primer fallecimiento en la ciudad se registró el 3 de julio de 2020, con un paciente que había ingresado pocas horas antes en la terapia del sanatorio Castelli. Desde entonces pasaron 345 días y los fallecidos ascienden a 201, a razón de un muerto cada 1,7 días.

Esta semana (entre el lunes 7 y el domingo 13) murieron 11 venadenses, con la cifra más alta el miércoles, cuando se reportaron cuatro decesos. Además, en lo que va de junio ya son 14 los fallecidos con domicilio en Venado Tuerto, pero haciendo un recorte a los últimos treinta días hay un total de 25 muertes reportadas por el Municipio, en otra muestra de que esta segunda ola de la pandemia genera enormes complicaciones en los pacientes que desarrollan neumonías bilaterales.

En tanto, en el informe provincial del domingo se contabilizan 1.237 nuevos casos confirmados, con 374 internados en las terapias intensivas de todo el territorio santafesino.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif