CiudadPolítica y sociedadVenado Tuerto sumó cinco patrulleros nuevos para tareas de prevención

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego del acto realizado el sábado pasado en Firmat con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, la ciudad de Venado Tuerto ya cuenta con cinco nuevos patrulleros que están circulando para cumplir tareas de patrullaje. Estos móviles representan a casi la mitad de lo que el gobierno provincial decidió incorporar para el departamento General López, que fueron 11 en esta primera instancia.

El delegado del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli, confirmó que los vehículos entregados para la Regional VIII de Policía se distribuyeron de la siguiente manera: cinco para Venado Tuerto, dos para Firmat y Rufino, y uno para Villa Cañás y Teodelina.

En esta primera etapa se priorizaron las ciudades del departamento, pero está la definición y muy pronto van a estar llegando más patrulleros para distintas localidades”, garantizó el funcionario.

Durante el acto desarrollado en Firmat, donde también estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani; la senadora Leticia Di Gregorio; y el secretario de Vinculación Regional, Roberto Vergé, el ministro Cococcioni valoró la importancia de contar con una ley de Emergencia en Seguridad porque “permitió comprar 940 patrulleros con la plata de 800, además de empezar a redefinir las bases normativas del sistema de seguridad y justicia penal con un paquete de leyes que ha incluido reformas parciales al Código Procesal Penal para amplificar la facultad de los fiscales y de la policía en la lucha contra el delito”.

Estos 11 móviles entregados a la región fueron inmediatamente puestos en funciones, confirmando el delegado Pasquinelli que “ya se encuentran en la calle cumpliendo las funciones asignadas para la prevención del delito”.

Vehículos equipados

En materia estructural, lo patrulleros cuentan con refuerzo y equipamiento en la defensa delantera y trasera con acero para brindar mayor firmeza y seguridad ante impactos; se le colocan cabezales destellantes de LED en el frente y en los laterales para brindar máxima visibilidad; se refuerzan los faros delanteros y traseros. En cuanto al interior, se coloca un panel divisor entre las partes delantera y trasera con ventanilla antivandálica que brinda protección al personal policial y se modifica por completo el habitáculo trasero, reforzando su estructura y acondicionándolo para el traslado de detenidos.

Además se coloca un asiento de acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), polietileno de alta densidad, cinturones de seguridad traseros modificados, piso integrado al asiento, drenaje al exterior y alta resistencia a líquidos. También cuenta con paneles lisos del mismo material que el resto del habitáculo imposibilitando el acceso a la manija de apertura de puerta y ventanilla.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif