CiudadVenado Tuerto sumó 52 casos de Covid y se mantiene estable el número de internados

Juan Miserere25/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Venado Tuerto sumó hoy 52 casos nuevos de coronavirus, en una jornada donde se recuperaron 56 pacientes, se mantuvo estable la ocupación de terapia intensiva y no hubo fallecidos. En tanto, el gobierno de Santa Fe extendió por dos semanas más las medidas de distanciamiento social, con las mismas habilitaciones y restricciones que se venían dando.

Los números locales dan cuenta de 787 pacientes activos, de los cuales 23 se encuentran en terapia intensiva y 74 en camas generales. En tanto, diez personas permanecen en el centro de aislamiento municipal y 680 en sus propias viviendas. La ciudad ya superó los 4 mil casos de Covid, con 3.197 personas que se recuperaron satisfactoriamente.

Mientras tanto, recién en la jornada de hoy el gobierno provincial dio a conocer el decreto que extiende las medidas restrictivas por dos semanas a partir de mañana, continuando con los mismos permisos y prohibiciones que se vienen otorgando. Si bien se hablaba extraoficialmente de la posible autorización de la pesca y los deportes náuticos, por ahora siguen vedados. En cuanto a los gastronómicos, podrán seguir recibiendo público en los locales hasta la medianoche, con los protocolos correspondientes.

Reporte provincial

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que en el día de la fecha se han confirmado 1.405 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial. El total desde el comienzo de la pandemia es de 94.501, de los cuales 15.009 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 79.492 por laboratorio.

Por otro lado, se dio a conocer el fallecimiento de seis personas: dos pacientes con residencia en Rosario (37 y 83 años), y uno de Empalme Villa Constitución (66), Fighiera (58), San Lorenzo (78) y Pérez (75). Hasta la fecha la Provincia reporta 1.016 fallecidos.

Actualmente hay 17.797 pacientes activos, de los cuales 259 se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, mientras que hay 496 en camas generales.

En cuanto a los casos reportados hoy, corresponden a Rosario (470), Santa Fe (261), Venado Tuerto (74), Rafaela (40), Villa Gobernador Gálvez (40), Santo Tomé (38) y Villa Constitución (36), entre las que presentan las cifras más elevadas.

El informe provincial menciona a las siguientes localidades de la región: Villa Cañas (15 casos), Teodelina (12), Elortondo (11), Firmat (7), Santa Isabel y Wheelwright (4), Hughes, Rufino y Sancti Spiritu (2); Amenábar, San Eduardo y San Gregorio con un caso.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif