CiudadPolítica y sociedadVenado Tuerto piensa en la vuelta de los bares nocturnos usando calles y espacios públicos

Juan Miserere23/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A la espera de nuevas definiciones a nivel provincial, los gastronómicos de la ciudad ya mantuvieron un par de reuniones en los últimos días con el gobierno municipal, con la intención de consensuar un plan de trabajo que les permita reabrir las puertas en horario nocturno, con una serie de condiciones y protocolos que permitan darle continuidad a la actividad, una de las más golpeadas desde el inicio de la cuarentena. Uso de espacios públicos y extensión de horarios son algunas de las alternativas en estudio.

El secretario de la Producción, Mauro Nervi, contó que ayer se reunieron con un grupo de gastronómicos que representa a un sector amplio, especialmente aquellos que tienen su principal fuente de ingreso en la noche y son los que están sufriendo las consecuencias de esta fase de cuarentena, llegando a un mes donde pudieron trabajar solamente con delivery.

Ya nos habíamos juntado la semana pasada y les habíamos propuesto que traigan algunas ideas respecto a cómo nos imaginamos todos el uso del espacio público, que de la mano de las mejores condiciones del tiempo nos va a permitir espaciar las mesas al aire libre, que además es lo que recomiendan los especialistas por la ventilación que reduce el riesgo de contagio”, indicó Nervi en diálogo con VerTV.

Para la distribución de las mesas se priorizará el uso de las veredas, pero además “se analiza el corte de las calles en algunos lugares, haciendo una zona segura, con capacidad reducida en el interior de los locales. Sabemos que la gente va a salir, y queremos hacerlo garantizando el respeto de las medidas de distanciamiento”, resaltó el funcionario.

También se estuvo dialogando sobre los horarios, dado que hasta el momento sólo pudieron hacerlo hasta la medianoche en los períodos en que pudieron funcionar. “Nos plantearon que ese límite es demasiado corto, especialmente entrada la primavera donde la gente tiende a salir un poco más tarde, por eso nos pidieron extenderlo un par de horas para que exista rotación en las mesas, e incluso si están una hora más en el bar es posible que la gente se vuelva a su casa y no se junten en otro lugar, que es lo que queremos evitar”. Añadió Nervi.

El funcionario aclaró que desde el Municipio se está poniendo el acento en la prioridad de cuidar la salud, “pero también la producción y el empleo son fundamentales y debe hacerse de forma cuidada. Estamos trabajando para hacer que los bares sean un lugar seguro y cuidado, pudiendo hacer alguna capacitación con los empleados. Los dueños de los bares son los primeros preocupados en no contagiar ni que sus empleados terminen sufriendo esta situación”, remarcó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif