Un episodio de violencia de género desencadenó una serie de hechos que culminaron con la detención de Brian Jonatan I., alias “Loco-Loco”, de 26 años, quien ahora enfrenta cargos por amenaza simple, cohecho activo y violación a la Ley de Estupefacientes. En la mañana de hoy el juez, Leandro Martín, definió dictarle prisión preventiva tras una audiencia realizada en los Tribunales de Venado Tuerto en la que se presentaron los detalles de su captura.
La denuncia
En la requisa del vehículo, la policía encontró una bolsa térmica que contenía sustancia vegetal y restos de una sustancia blanquecina, además de una considerable suma de dinero en efectivo. La bolsa que había descartado fue hallada en el patio trasero de una vivienda cercana y contenía un trozo compacto de una sustancia blanquecina.
Las pruebas de campo realizadas por la Brigada de Microtráfico confirmaron que las sustancias secuestradas eran marihuana (114 gramos) y cocaína (209,7 gramos).
Además de las drogas, se secuestraron dinero en efectivo, un teléfono celular y el vehículo utilizado por el sospechoso.
A su vez, durante el procedimiento, intentó sobornar a los agentes ofreciéndoles 300 mil pesos para que lo dejaran ir.
Durante la audiencia de hoy, Casullo detalló el accionar del acusado y presentó los resultados de las pruebas de campo que confirmaron la presencia de cocaína y marihuana. “Estamos hablando de cantidades importantes de estupefacientes, y el imputado fue detenido en flagrancia tras haber intentado sobornar a los agentes policiales”, señaló.
Por su parte, la defensa, a cargo del defeensor oficial, Alfredo Pablo Cutuli, solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, pero el juez Leandro Martín hizo lugar al pedido de la fiscalía, considerando la gravedad de los hechos y el riesgo procesal que implicaría la libertad del acusado. Además, tuvo en cuenta sus antecedentes penales.
Calificaciones legales
En esta etapa del proceso, a Brian Jonatan I. se le atribuyeron los delitos de: cohecho activo, amenaza e infracción a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737. A su vez, su condición de reincidente (tiene tres condenas anteriores) complicaron aún más su situación procesal. Por lo tanto, el magistrado decidió dictarle la prisión preventiva.