CiudadPolítica y sociedadVenado Tuerto conmemorará el 42° aniversario de la gesta de Malvinas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno de Venado Tuerto invita al acto conmemorativo en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a 42 años de la gesta, el martes 2 de abril, en plaza Rosario Vera Peñaloza (Falucho y 2 de Abril), a partir de las 10.

Participarán funcionarios municipales encabezados por el intendente Leonel Chiarella, legisladores provinciales, concejales, agrupaciones de veteranos de Malvinas e hijos, representantes de fuerzas de seguridad y del Poder Judicial, instituciones religiosas, entidades intermedias, asociaciones históricas y culturales, abanderados escolares, medios de comunicación, vecinos y vecinas.

El programa incluye: concentración de autoridades e invitados; ingreso de las banderas de ceremonia; entonación del Himno Nacional y de las marchas de Malvinas y San Lorenzo ejecutadas por la Banda Municipal Cayetano Silva bajo la dirección del maestro Ezequiel Fernández, con el acompañamiento de la cantante Vanesa Rondán y de la profesora Valeria Carino en LSA; minuto de silencio y ofrenda floral en memoria de los soldados caídos; y entrega de presentes a las agrupaciones de veteranos.

Las palabras alusivas a la conmemoración estarán a cargo del intendente Leonel Chiarella y de representantes de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe y del Centro de Veteranos de Malvinas Venado Tuerto.

Tras el acto protocolar, con la locución de Gustavo Guerrero, se ofrecerá una interpretación artística alusiva a la fecha por el músico Jorge Bengolea.

En caso de mal tiempo el acto se trasladará al Centro Cultural Municipal.

Otros homenajes

Previo al acto oficial, a las 8, se depositará una ofrenda floral en el cenotafio del Cementerio Municipal; a las 8.30 tendrá lugar el izamiento de la Bandera en el patio interno del Palacio Municipal; y a las 9 se servirá un desayuno con la presencia del intendente Chiarella y funcionarios, quienes oficiarán de anfitriones de los veteranos de Malvinas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif