CiudadSocialesVenado Tuerto con escaso movimiento en el primer día de cuarentena

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El primer día de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional se siente en  las calles de Venado Tuerto, donde el movimiento es escaso. La triste postal de una Belgrano casi desierta en un día laboral es un acontecimiento que difícilmente tenga antecedentes en la historia reciente.

Los bares cerrados con sus sillas sobre las mesas, los negocios de venta de indumentarias y de electrodomésticos con sus puertas cerradas y unos pocos autos circulando complementan en panorama de la principal arteria de la ciudad.

Por su parte, el movimiento en la San Martín, calle donde se concentran la mayoría de los bancos, tribunales y la misma sede del Municipio, tiene un poco más de movimiento, con gente que se acerca a los cajeros automáticos (los únicos que están habilitados en las entidades financieras).

Por ahora los venadenses se empiezan a tomar en serio “el aislamiento social, preventivo y obligatorio” que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con el fin de mitigar la expansión de la pandemia de coronavirus en todo el país.

Cabe recordar que el  Decreto 297/2020  dispone la obligación de permanecer en las residencias habituales y de abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo, como así también la prohibición para el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos a fin de “prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19” y que prevé severas sanciones, contempladas en el Código Penal, para quienes infrinjan las restricciones. De todos modos, por ahora, no se ven en las calles de Venado Tuerto, fuerzas de seguridad realizando controles.

A la vez es importante destacar que dicho decreto incorpora 24 excepciones al cumplimiento del aislamiento para las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, y se especifica que “sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios”.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif