CiudadSocialesVenado Tuerca: la ciudad “rugió” con el primer callejero de kartings

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este sábado, se realizó en Venado Tuerto el Primer Master Callejero de Karting, evento que tuvo epicentro en el ahora denominado circuito ‘Marcos Ciani’, diagramado en las calles de la ciudad, frente a la Plaza San Martín. Hubo destacada presencia de corredores, entre los que se puede nombrar al múltiple campeón de TC Guillermo Ortelli; la joven promesa Julia Ballario; y el flamante campeón de la Fórmula Renault, el local Eduardo Moreno.

Si bien se especulaba con un espectáculo masivo, el operativo de vallado montado en las inmediaciones del circuito para el cobro de entrada ($200), hizo que el público no llegara como estaba previsto. De hecho, días atrás cuando se realizaron las pruebas en el trazado, la concurrencia de público superó ampliamente a los que se hicieron presentes el sábado.

Fueron de la partida varios pilotos invitados que habitualmente corren en el Turismo Carretera; Súper TC 2000; Top Race; y Turismo Nacional, además de pilotos locales y zonales. Se puso en juego la “Copa Corven” y hubo un homenaje al piloto oriundo de Carreras, Juan Marcos “Tati” Angelini.

Es para mencionar que entre los pilotos presentes, figuraron Juan Pablo Gianini; Stéfano Di Palma (hijo de José Luis, sobrino de Marcos); Eduardo Moreno; Mauricio Lambiris; Luciano Ventricelli; Nicolás Trosset; Nicolás Cotignola; Federico Pérez; Ramiro Galarza; Joel Gassman; Alan Ruggiero; Richard Rolando; y Nicolás González, entre otros.

El detalle

La pista, se montó entre calles 25 de Mayo y Belgrano, mientras que los  boxes estuvieron desplegados en Marconi entre San Martín y Belgrano. Las actividades, comenzaron pasadas las 18 con las pruebas y clasificaciones, para a las 22, poner en marcha las pre finales y finales que se extendieron hasta las 2 de la madrugada del domingo 16.

El circuito tuvo como largada el carril interno de calle 25 de Mayo, girando en avenida Casey, en la curva “Raimundo Caparrós”. Continuaron por 25 de Mayo, girando por Belgrano hacia 9 de Julio, donde retomaron por el carril interno de Belgrano hasta 25 de Mayo. Hubo dos chicanas, ambas en Belgrano y Marconi (una externa y una interna). La llegada fue por 25 de Mayo (carril externo) frente a la Iglesia Catedral.

Tras el acto inaugural y la bendición del circuito a cargo del padre Diego Cavanagh, hubo entrega de presentes y el desfile de pilotos invitados y autos históricos. Las categorías participantes del Nuevo Karting del Sur fueron 150cc Guerrero; 150cc Kayak; 150cc Multimarca Senior; y 125cc Internacional.

Una leyenda en la ciudad

De sorpresa y bajo un absoluto secreto, el múltiple campeón Guillermo Javier Ortelli, llegó a Venado para participar de la ceremonia inaugural y cortar las cintas del circuito. Pese a que muchos especulaban con verlo correr, solo participó del desfile inaugural, encabezando la caravana que lo seguía detrás: el campeón Eduardo Moreno con su Fórmula Renault; Lucas Perucca con su Fiat 128 de las categorías del Sur; Ariel Caparrós con la Dodge Cupé década del ’70, campeón Clase 1 del TC del Centro de Buenos Aires; y las cupecitas de Juan Carlos Chiarotto y José López.

Ortelli, nacido el 25 de abril de 1973, en Salto, Buenos Aires, tuvo una destacada trayectoria a nivel nacional, que incluyó las categorías Turismo Carretera; TC 2000 y Súper TC 2000; Top Race y TRV6; Gran Turismo Americano; y Clase 3 del Turismo Nacional.

Es uno de los máximos ganadores del Turismo Carretera, acumulando siete campeonatos obtenidos en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016, y logrando 32 victorias. Al mismo tiempo, complementan su “currículum”, dos títulos de Top Race en 2001 y 2006; tres subcampeonatos en Fórmula Renault Argentina, TC 2000 y Top Race; además de 54 victorias repartidas entre 32 de TC, 13 de TR, 9 de TC 2000 y 1 en Turismo Nacional.

En diálogo con este medio, aseguró que “lo más lindo que tienen las carreras es el cariño de la gente” y que de repetirse la actividad el año próximo, va a tratar de presentarse para correr. “Estoy terminando el año y uno quiere parar un poco. Me quiero recuperar para el 2019”, dijo justificando su no participación.

Además, comentó que su 2018 deportivo, no fue “malo” pero que hubiese querido ser “más” competitivo: “Quería mantener la regularidad que tuvimos, pero estar más arriba. Eso nos hubiese gustado. Para el año que viene estamos apuntando a tener un gran equipo, incorporar más en la parte técnica y hacer menos autos dentro de la estructura. Eso nos va a dar un salto de calidad”, agregó.

Finalmente, admitió tener muchos amigos y un vínculo especial con la ciudad, debido a que su ingeniero de pista, Fernando Bulla, es oriundo de Venado Tuerto.

Nota: Pablo Rodríguez/ Transmedia VT

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter