CiudadPoliticaVenado Integra realizó el último pago de becas del año

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la víspera se entregaron las últimas becas estudiantiles municipales de este año, en la Casa del Bicentenario, con una amplia concurrencia de alumnos y familiares, ya que en esta ocasión debían presentar las libretas de finalización de curso. La actividad estuvo coordinada por el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, con su equipo de colaboradores.

“Cerramos un año muy bueno para todos en cuanto a los resultados logrados por el Venado Integra, con favorable impacto social. Este programa cumple un objetivo importante: fortalecer las posibilidades de nuestros niños y jóvenes para acceder a la educación. Estamos hablando de políticas municipales de esta gestión orientadas con el fin de sostener la escolaridad y la posibilidad de los jóvenes de acceder a estudios superiores”, señaló Roma.

El funcionario agradeció el compromiso de los trabajadores del área y de las entidades financieras que se sumaron al Venado Integra con aportes, “es un sistema innovador que nace de un trabajo conjunto entre lo público y lo privado, que potencia la posibilidad de llegar a quienes más lo necesitan, facilitándoles el acceso a una herramienta tan importante como la educación”.

Reforzando sus argumentos, Roma recordó que desde la puesta en marcha del programa se duplicó la cantidad de beneficiarios, que este año llegó a 400 alumnos de los niveles primario, secundario, terciario y universitario.

“No sólo duplicamos la cantidad de beneficiarios, sino que aumentaron también los montos, que ahora no son fijos, sino un porcentaje de lo que el alumno paga como cuota. Otro detalle digno de mención es el seguimiento de cada becario para estar seguros de que llegue a quien lo necesite y que ellos cumplan con los requisitos que planteamos, y entendemos que lo logramos con el equipo de la Subsecretaría. Por eso, más allá de que a los fines de la transparencia lo bancarizamos, una vez al mes les pedimos que traigan la documentación que acredite su permanencia en el sistema”, resumió.

Finalmente, Roma recordó que se inscribieron nuevos aspirantes a ingresar en el programa de becas 2019; en tanto, quienes ya son beneficiarios, si cumplieron, ya están registrados.

“En enero y febrero haremos las visitas casa por casa para quienes recién se anotaron, siempre dando prioridad a lo socioeconómico más allá de las carreras. Pero el Venado Integra es todo un paquete que, además de las becas, comprende seguimiento del alumno, las clases de apoyo gratuitas, el boleto estudiantil, los aportes al FAE, todas medidas del Municipio para apostar a la educación”, completó.

Buenas decisiones

En representación de las entidades financieras que aportan al Venado Integra, participó del evento el gerente local del Banco Credicoop, Luis Ferrero, quien entre otras cosas detalló que “parte del impuesto que aportamos al Municipio tiene como fin la educación, algo fundamental y donde no podemos estar en desacuerdo”.

“Mientras hoy el Gobierno nacional quita subsidios en un montón de servicios, este programa municipal habla a las claras de una buena administración y de buenas decisiones. Es fundamental que los fondos sean invertidos para el fin que se determinó, por eso es tan importante el control y seguimiento”, amplió.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif