CiudadPoliticaVenado Integra: más de 550 alumnos recibirán una beca municipal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El subsecretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Sebastián Roma informó que el próximo jueves 4 de abril a las 11 en la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral), se realizará el primer pago de becas del ciclo lectivo 2019, correspondiente al mes de marzo, en el marco del Programa Venado Integra. Se recuerda que el beneficiario debe presentar DNI.

En este marco, Roma contó que para este ciclo serán más de 550 los alumnos que recibirán el acompañamiento económico del Estado para continuar con sus estudios. “Hemos tenido un fuerte incremento de la demanda, lo que motivó a que tengamos que elevar el número de becas. De todos modos y lamentablemente tenemos alrededor de 250 alumnos que han quedado en lista de espera”, precisó el funcionario.

Seguidamente recordó que previo a la puesta en marcha del programa Venado Integra, el Municipio entregaba poco más de 200 becas. Ya el ciclo 2018, con la plena vigencia del plan, lo finalizaron con poco más 400 y hoy se superaron las 550. “Este es un esfuerzo muy gran que hace el Municipio porque sabemos que a muchos jóvenes hoy se les haría imposible estudiar si no tuvieran esta beca”, enfatizó. 

Cabe recordar que el Venado Integra es una ampliación del programa de becas que desde hace años viene llevando adelante el gobierno local. El financiamiento de este plan es a través de un fondo que se forma con una alícuota del DRI que aportan bancos y mutuales, permitiendo así sustentar este sistema que abarca a niños y jóvenes, sobre todo en su nivel terciario y universitario.

Si bien el programa Venado Integra permitió incrementar el monto de fondos invertidos para becas y también la cantidad de beneficiarios, no es la única acción o participación que tiene el Estado local en lo que respecta a educación, debiendo sumar políticas como el boleto escolar gratuito y el aporte de insumos al inicio de clases con útiles y guardapolvos. Además, la cartera educativa aporta profesionales para el equipo interdisciplinario, docentes que brindan clases de apoyo escolar gratuitas en los barrios y los ocho jardines maternales.

Fuente: Recreo Educativo

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter