CiudadSocialesVecinos denuncian constantes destrozos en la plaza del barrio Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente de la vecinal del barrio Santa Fe, David Marino; junto a la vicepresidente Vanesa Damelio, expusieron que durante el fin de semana pasado se produjeron daños en la plaza Papa Francisco, ubicada en Pujato y Antártida Argentina, que son una constante en los últimos tiempos, lo que retrasa la conclusión de los trabajos de mejoras de este espacio público del sur de la ciudad, enmarcado en el programa Quiero mi Plaza, donde resultó uno de los cuatro proyectos elegidos.

Estamos muy tristes y consternados porque el domingo a la mañana nos encontramos con que habían roto los bicicleteros de la plaza”, expuso Marino. La vicepresidenta agregó que “se está avanzando con el proyecto de mejora de la plaza, pero no se puede terminar porque siempre se roban o rompen algo, lo que atrasa su inauguración. En vez de avanzar, se retrocede y se pierde tiempo porque hay que reponer y emparchar”, expuso.

En este caso fueron unos bicicleteros de hierro, que fueron arrancados de su base de hormigón y arrojados a algunos metros del lugar: “Los rompieron con fuerza y con tiempo, pero antes ya hubo otros hechos, se han llevado los arcos de fútbol en una semana, rompieron la vereda apenas se hizo… ahora se volvieron a colocar los arcos, con bancos y cestos nuevos, se instaló un mástil y se instalaron tableros de básquet”, precisaron.

En contacto con el gobierno municipal, el presidente de la vecinal realizó la denuncia policial, que el lunes fue presentada a Fiscalía: “En la esquina de la plaza hay una cámara de videovigilancia, que esperamos que permita detectar algo para saber quiénes hicieron esto”.

La plaza Papa Francisco “es muy concurrida, a toda hora hay gente en el lugar, no sabemos si los destrozos los hace gente del barrio o de otro sector de la ciudad. Nunca pudimos identificar a los autores de los daños, a pesar que siempre hicimos las denuncias”, lamentó Marino, quien considera que una vez que se concluya la nueva iluminación led, van a mejorar las condiciones de seguridad.

Objetivo pavimento

El barrio Santa Fe, uno de los más nuevos de la ciudad, se fue consolidando especialmente a partir de diferentes planes de vivienda del Estado provincial, sumándose el último lote de casas en diciembre del año pasado. Además el gobierno municipal incluyó algunos lotes en el programa Nuestro Terreno, que en algunos casos los nuevos vecinos ya empezaron a habitar.

La gran deuda pendiente para este sector de la ciudad es contar con pavimento: “Se han hecho reuniones en algunas cuadras, hay vecinos interesados en acceder a la obra y hay carpetas abiertas, pero todavía no se llegó al porcentaje de pago necesario para que se haga la obra de pavimento. El intendente nos dijo que si se logra hacer una cuadra en el barrio, los demás vecinos se van a incentivar. Estamos trabajando en eso”, completó Marino.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif