CiudadPolítica y sociedadVecinalistas y funcionarios se reunieron con la Cooperativa Eléctrica por plan de alumbrado

Juan Miserere25/09/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica (CEVT) recibieron ayer a funcionarios municipales, miembros del Concejo y dirigentes del vecinalismo, en el auditorio del edificio institucional situado en Mitre y Belgrano.

El motivo del encuentro fue avanzar en los lineamientos de lo que será el Plan de Alumbrado Público 2020, como devolución de la concesionaria ante un informe elevado oportunamente por el poder concedente, donde se identificaba en un mapa la necesidad de luminarias en cada barrio, en orden de prioridades.

Este informe será la columna vertebral del proyecto de alumbrado que se presentará en los próximos meses ante el Concejo. Presente en la reunión, el coordinador de Vecinales, Hernán Porta, afirmó que “venimos desarrollando este tipo de encuentros desde hace tiempo, no es la primera reunión ni se hace en forma aislada, sino que con cierta frecuencia nos juntamos con las comisiones vecinales para ver qué demandas y reclamos tienen, tanto ellas como los vecinos en particular”.

El informe sobre el que se trabajó zonifica por barrio y detalla si es necesaria la colocación de luminaria o el recambio por nuevas lámparas. Junto a Porta asistieron por el Ejecutivo local el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, y el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli.

Venimos con una continuidad de trabajo entre la Cooperativa, el Municipio y el Círculo Vecinal donde identificamos en cada barrio dónde hay faltante de luminarias, dónde podrían aplicarse luces LED o luces bajas. Eso se volcó en un plano y se presentó el informe a la Cooperativa Eléctrica, que sumó los pedidos individuales de vecinos”, añadió Porta.

El coordinador de Vecinales valoró que esta reunión “sirvió para analizar cada situación particular y definir dónde se pueden colocar luminarias y dónde no se puede hacer, con la posibilidad de hacer algunos reemplazos o limpieza de paneles”.

La intención es que esa base de información se utilice como guía para definir el plan de alumbrado del próximo año, por eso “acordamos seguir trabajando sobre algunos detalles particulares, poniendo en valor especialmente los espacios públicos”.

La realidad es que existen muchos pedidos puntuales y “se va a trabajar sobre las prioridades, definiendo pautas concretas y así evitar enojos, porque no todos los pedidos van a poder ser satisfechos”, adelantó Porta.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif