CiudadPolítica y sociedadVecinalistas le piden a Chiarella que endurezca los controles en bares y comercios

Juan Miserere22/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un grupo de vecinalistas manifestó su preocupación ante la situación sanitaria de la ciudad y la plasmaron en un comunicado dirigido al intendente Leonel Chiarella, a quien le reclaman que intensifique los controles para garantizar que las actividades autorizadas lo hagan cumpliendo con todos los protocolos.

La presidenta del Círculo Vecinalista, Viviana Chemini, dio lectura al comunicado en una conferencia de prensa realizada esta mañana, sosteniendo que “el sistema de salud está colapsando o lo estará próximamente, contemplando al hospital, los sanatorios, el 107, la Cruz Roja, profesionales de la salud en general, enfermeros y enfermeras, técnicos y personal de limpieza”.

Ante esta situación, “observando además las acciones llevadas adelante desde el gobierno local de incentivar actividades que generan mayor circulación de personas, lo que implica mayor circulación viral, le solicitamos al intendente Leonel Chiarella o a quien esté tomando las decisiones en el gobierno de la ciudad, que se revean algunas normas para garantizar el cuidado de los vecinos”.

No obstante, aclaran que no están pidiendo que se restrinjan actividades autorizadas, sino que se fortalezcan “controles en comercios y bares, control de cumplimiento de protocolos de funcionamiento, regulación del uso de los espacios públicos, reforzar y ampliar campañas de concientización, y asistencia económica municipal a comercios”.

Posteriormente, Chemini remarcó: “No estamos pidiendo que cierren actividades, sino que se fortalezcan los controles. No estamos en contra de la actividad económica porque creemos que es fundamental y necesaria para que subsistan las empresas y los comercios, pero observamos debilidad en los controles sobre la implementación de los protocolos. Estamos pidiendo que el Municipio acompañe el funcionamiento de estas medidas”.

Críticas a Chiarella

Endureciendo el discurso, el presidente del barrio Favaloro, Martín Urquiza, cuestionó que “el intendente en las últimas semanas ni siquiera aparece, no hay un mensaje contundente de los cuidados, entonces la gente cree que está todo bien”.

En la misma línea, Sebastián Dellosa, que integra el Círculo VEcinalista, añadió: “Como el intendente no aparece, queremos saber a quién tenemos que dirigir los reclamos, si es al jefe de gabinete o al intendente”.

Por último, anticiparon que este comunicado representa a 24 de las 27 vecinales de la ciudad que aportarán su firma.

FOTO: Gentileza Radio Jota 98.3

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif