CiudadPoliticaVariación de los combustibles de YPF en Venado: bajaron las naftas y aumento el gasoil

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

YPF dispuso a partir de hoy una rebaja de entre el 1 y el 1,5% en el precio de las naftas en todo el país, aunque como contrapartida subió el del el gasoil en sus dos versiones, en un promedio del 3%.

Dicha variación en los precios ocurre desde la 0 hora de hoy y en las estaciones de dicha petrolera en Venado Tuerto la nafta super pasó de $41,50 a $41,00; la Infinia de $47,03 a  $45,82; mientras que el gasoil ultra pasó de $36,04 a  $37,19 y el gasoil Infinia Diesel de  $42,87 a  $43,18.

Por supuesto el precio en nuestra ciudad sigue muy arriba en comparación con la Ciudad de Buenos Aires donde de acuerdo al nuevo esquema de precios, la nafta súper de YPF que hasta este domingo costaba $37,59 pasó a $37,21, mientras que la Infinia bajó de $44,01 a $43,35; el gasoil ultra saltó de $33,76 a $34,84 y el Infinia Diesel de $39,67 a $40,86.

La leve rebaja de las naftas no tiene demasiado impacto si se tiene en cuenta que ya acumularon aumentos por casi 65 por ciento en lo que va del año

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaría, más allá del reacomodamiento del dólar de los últimos días.

Por su parte, las petroleras recordaron que este mes será mayor el peso de dos gravámenes a los combustibles, el que se aplica sobre las emisiones de dióxido de carbono y el clásico ITC, ajustable por inflación.

De todos modos la leve rebaja de las naftas no tiene demasiado impacto si se tiene en cuenta que ya acumularon aumentos por casi 65 por ciento en lo que va del año.

 

Informe y fotos: Santiago Córdoba

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter