CiudadSocialesVacunación Covid: comenzó a aplicarse a diabéticos menores de 60 y completan la primera dosis a docentes

Juan Miserere27/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana el Hospital Gutiérrez vacunó por primera vez a pacientes menores de 60 años que presentan comorbilidades, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia. Además se completará la inmunización de docentes y personal escolar que todavía no había sido convocado.

El director del nosocomio, Daniel Alzari, le confirmó a VerTV que el pasado viernes llegaron 1.200 dosis del primer componente de Sputnik V, de las cuales se aplicaron 400 el mismo día a adultos mayores y hoy las 800 restantes. “En el turnero que envió el Ministerio, hoy se mezclaron mayores de 60 años y menores de esa edad con comorbilidades, especialmente diabéticos entre 57 y 58 años”, precisó.

En cuanto a los mayores, actualmente se están aplicando dosis a personas entre 63 y 65 años, aunque “hoy vinieron muchos de 68 también, quizás obedezca a que se inscribieron más tarde”.

El criterio de vacunación lo define el Ministerio, por eso Alzari aclaró que “obviamente que hay muchas personas más que cuentan con comorbilidades y que tendrán que esperar que se les asigne el turno correspondiente para vacunarse, a medida que se definen las prioridades”.

En paralelo, el director de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, informó que los docentes que se están vacunando actualmente son los que estaban inscriptos pero no habían sido convocados: “Nosotros recolectamos los reclamos y pidiéndoles a las escuelas que nos informen quiénes estaban en esa situación, elevamos los listados y están siendo convocados”.

El funcionario destacó que “tenemos un porcentaje altísimo de personal escolar vacunado, que es una gran herramienta para que las escuelas sean un lugar seguro, lo que sumado a los protocolos es una herramienta más para sostener la presencialidad”.

En las aulas, por ahora

Respecto a la continuidad de las clases presenciales, Roma reveló que en toda la región “tenemos menos del 2 por ciento de las burbujas aisladas”, generando un contexto favorable para “no pensar en la necesidad de cortar la presencialidad, a diferencia de otras ciudades como Rosario, donde la cuestión está en debate”.

No obstante, el director de la Región VII admite que la situación se puede tornar más compleja en el invierno, porque “vamos a tener la calefacción prendida en las aulas, pero hay que sostener las ventanas abiertas porque la ventilación es necesaria para tener lugares seguros. Será una temporada difícil porque la llegada de los fríos va a hacer aparecer síntomas y habrá que estar atentos a cada caso”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif